La temporada de Lidom no inicia sin antes la rivalidad histórica de los Tigres del Licey contra Águilas Cibaeñas. El primer duelo del “clásico de siempre” no podría ser más reñido y simbólico que un partido de 10 episodios de pura acción y magia.
Este y todos los partidos de la temporada invernal de pelota disponibles en Betcris, patrocinador oficial de Major League Baseball. Realiza tu apuesta deportiva desde $10 dólares ingresando a www.betcris.do
Llegando al partido empatados 476-476 de lado y lado en victorias y derrotas de su serie individual desde 1951 en temporada regular, más las Águilas jugando como locales y ser los campeones reinantes de la liga, conducen a un claro deseo de venganza, quienes se terminaron interponiendo a los Tigres bajo marcador de 5-0 en la 10ma entrada.
Los Tigres del Licey iniciaron delante en el marcador con dos anotaciones en las primeras dos entradas, hasta el segundo episodio, donde las Águilas Cibaeñas llevaron al plato a ocho bateadores, aprovechándose de dos bases por bolas y un error en tiro a primera base para lo que terminaría en un episodio de cuatro anotaciones.
Con el desenlace del encuentro, los Tigres anotarían su tercera carrera al cuarto episodio, empatando las acciones al noveno episodio con una siguiente anotada que llevo al partido a empatar el marcador 4 carreras contra 4 al noveno episodio, produciendo que el partido acuda a su definición en entradas extras.
Durante el 10mo episodio y las Águilas Cibaeñas, manteniendo el episodio con un out y bases llenas, Zoilo Almonte en su debut en la cursante campaña 2021-22 y regreso a Lidom desde la temporada 2018-19, conectaría un sencillo contra la pared del jardín izquierdo, llevando a Juan Carlos Pérez hasta el plato con la quinta y carrera de la victoria por los amarillos.
Por los Tigres del Licey se evidenciaron grandes fallas, como fue el hacer avanzar los corredores dejando ocho corredores en bases, así como la alta cantidad de diez ponches. Al mismo tiempo realizaron dos errores a la defensiva.
Para las Águilas, sin dudas fue el aprovechar los pequeños momentos del juego, quienes con solo seis imparables en todo el partido fueron más que claves para ganar el encuentro. Además de dos de cinco bases por bolas recibidas que terminaron en carreras.
Los Tigres del Licey hoy tienen racha de cinco partidos al hilo, quienes tendrán chance a la venganza este sábado cuando vuelvan a enfrentar por dias seguidos a las Aguilas Cibaeñas, aunque a su favor el cambio de escenerio del Estadio Cibao al Estadio Quisqueya.