La Liga Dominicana de Béisbol Profesional sancionó a los involucrados en la situación de sonar en las bocinas del Estadio Quisqueya, Juan Marichal, la canción palito de coco, mientras consumía turno el jugador Orlando Calixte de ascendencia haitiana.
De acuerdo al reporte del periodista Dionisio Soldevila, Los Tigres del Licey fueron multados por 50 mil pesos dominicanos, al igual que Ricky Ravelo, quien ha sido señalado como el responsable del hecho.
Así mismo, Ravelo fue suspendido y no podrá participar en ningún actividad que esté relacionada con la Liga Dominicana, según detalla Soldevila.
De acuerdo a Listin Diario, la presidencia de LIDOM impuso las sanciones por lo que consideró una conducta “reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte, en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en fecha 9 de noviembre del año en curso”.
Así mismo en la resolución disciplinaria PL-02-22-23 se estableció que: “Se suspende al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) de toda actividad del béisbol profesional relacionada con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen, por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas, no pudiendo dicho señor, en consecuencia, ser contratado o trabajar o colaborar a ningún título con ninguno de dichos equipos en el desempeño de ninguna de las actividades propias de su condición de franquiciados de la Liga”,
En ese documento se cita como razón principal de la suspensión total de la temporada, el hecho de que Ravelo fue citado a la sede de LIDOM para explicar lo sucedido y simplemente optó por no presentarse, con lo cual se le notificó por escrito de la sanción.