Dicen que la sola prensencia de un grandeloiga en un equipo puede levantar los ánimos y ayudar en el triunfo, más aún si éste comienza a darle consejos a los bateadores. Pues eso fue lo que ocurrió este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal con Eloy Jiménez y Sandro Fabián.
Jiménez al parecer le dijo un par de cosas que debía ajusta el centerfielder de los Leones del Escogido, y cuando tuvo la oportunidad la sacó del parque con dos en circulaciónpara guiar a los felinos a una victoria 5-2 sobre los Toros del Este. Durante 3 horas y 11 minutos, los dirigidos por Pedro López fueron tejiendo un triunfo que los saca de perdedores y les da esperanzas para el martes, cuando recibirán nuevas incorporaciones.
“Eloy y yo nos conocemos desde chiquitos”, dijo el héroe ofensivo del partido, una vez finalizado el mismo. “Y me dio unos consejos, los cuales apliqué. Yo estaba tratando de hacer un buen swing y buscando un buen pitcheo. Pero también debemos darle crédito a mis compañeros, quienes cogieron buenos turnos. Lo mejor de todo fue el resultado“.
Los taurinos le montaron un emboscada en el noveno episodio al cerrador Elvis Peguero, quien cometió un error a la defensiva que casi le cuesta el juego. Pero se recompuso y sacó el último out con ponche para agenciarse su primer salvado de la temporada.
Fue el segundo jonrón de la temporada para Fabián. “Lo mejor de todo es que estábamos todos enfocados, buscando lo mismo. Esto fue un trabajo en conjunto”.
Los dueños de casa iniciaron el ataque en el mismo primer inning cuando le hicieron dos al abridor Ronald Bolaños (1-2). El cubano le dio un boleto a Fabián, permitió hit de Peter O’Brien y un doblete barrebase de Jimmy Paredes. Con el abridor Humberto Mejía (2-0) en el montículo tal ventaja parecía grande, pero los romanenses empataron las acciones en el tercero con tres dobletes que pudieron conectar.
“Ellos hicieron los ajustes en ese inning”, dijo Mejía. “Pero yo también hice los míos y pude repornerme. Lo bueno fue que pudimos ganar. Después de ese inning comencé a mezclar mejor los pitcheos y a localizarlos mejor“.
El panameño lanzó 5.1 innings, permitió cuatro hits, le fabricaron dos carreras, pasó a cinco por las armas y concedió un boleto. Luego vino el bullpen escarlara y acabó con las acciones.
Con este triunfo los Leones llegan a seis victorias y se mantienen allí, cequita de la clasificación. Los Toros, por su parte, se hunden más y más. En la carretera tienen récord de 1-8. Lo bueno es que aún queda temporada y le comenzaron a llegar los caballos.
Vamos a ver qué ocurre con ellos.