Gracias a un agresivo corrido de bases de Rodolfo Castro los Toros del Este consiguieron una dramática victoria 5-4, dejando a los Leones del Escogido tendidos en el terreno.

Con la victoria, los Toros (7-9) ven cortada una racha de 3 derrotas en forma consecutiva, mejoran su récord en casa a (4-3) y empatan a 2 la serie particular.

Los Leones picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jimmy Paredes disparó cuadrangular de tres carreras.

En el cierre del segundo episodio y con corredores en las esquinas, Beau Taylor consiguió elevado de sacrificio, Jesús Sánchez disparó sencillo para empatar las acciones.

Los Toros tomaron comando del partido en el cierre del quinto acto, cuando Rubén Sosa conectó elevado de sacrificio con las bases llenas.

En la apertura de la sexta entrada y con corredor en tercera, Eddys Leonard bateó rodado al torpedero con el cuadro adentro y el corredor anotó por disparo desviado.

Castro recibió el séptimo boleto de los Toros en el partido para sumar 97 colectivamente y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor, los Leones.

Sosa tuvo una noche perfecta en el plato bateando de 2-2, Jesús Sánchez tambié pegó 2 hits por los Toros, quienes se colocan a solo 2 partidos del primer lugar y a 1 partido del cuádruple empate que existe entre Tigres, Gigantes, Leones y Aguilas.

El derecho Félix Peña (0-1, 2.00), salió sin decisión luego de lanzar 4 episodios en los que permitió 3 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que transfirió a 2 y ponchó a 3.

 

El derrotado fue el derecho Rhiner Cruz (0-1, 0.00), quien permitió la carrera decisiva en una entrada y un tercio de un hit, 2 boletos y 2 ponches.

El abridor debutante de los Leones, Daryl Thompson (0-0, 0.00) salió sin decisión luego de lanzar durante una entrada y 2 tercios, permitiendo 3 imparables y 3 carreras, una de ellas limpia.