Sin duda alguna al inicio de Lidom los dos equipos en la lucha por ser el club de mayor competitividad se distribuye uno en Santiago y otro en San Pedro, como clara evidencia su dominio en la tabla de posiciones por lo que ya se deseaba el momento de ver ambas novenas enfrentándose.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

Era su tercer partido en contra de la temporada 2021-22 de la pelota invernal en LIDOM, pero que para las Águilas Cibaeñas era el sorprender o nada, buscando la venganza de dos derrotas acumuladas antes del viernes en los primeros doce juegos contra los paquidermos, además de la posibilidad de empatar por el primer lugar.

Este y todos los partidos de la temporada invernal de pelota disponibles en Betcris, patrocinador oficial de Major League Baseball. Realiza tu apuesta deportiva desde $10 dólares ingresando a www.betcris.do

Con todo esto acumulado, para las cuyayas no hubo otra formula de romper en el terreno. Nueve fueron las anotadas de los amarillos, limitando a solo dos los bates de las Estrellas Orientales durante nueve entradas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Y como caballeros, despacharon con la mirada cabizbaja a unos visitantes verdes.

— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) November 13, 2021

Para los amarillos se vieron a relucir varios factores en el encuentro hacia la victoria, entre ellos los tan solo tres ponches, así como cuatro extra-bases, entre ellos un cuadrangular del receptor Francisco Peña. Así como una valiosa defensa sin errores y 15 asistencias. Del mismo modo una valiosa respuesta del relevo sin ceder anotaciones y tan solo permitir cuatro hits de 21 bateadores enfrentados en seis entradas.

Contrario a las Estrellas, para quienes cometieron tres catastróficos errores, así como una inconsistente ofensiva que dejo seis bateadores sin conectar hits.

Ambas novenas hoy lucen empates en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana con marca de 13 victorias y 8 derrotas, iguales tanto para los paquidermos como cuyayas.