Los Tigres del Licey no quedaron conformes con el desempeño en la campaña otoño-inviernal 2021-2022, pese a su clasificación a la postemporada, los Tigres solo se aceptaban como positivo el resultado de obtener el campeonato.

El intranquilo equipo de los Tigres, ha sido feroz en sus movimientos desde el día uno de la temporada culminó, haciendo profundos y drásticos cambios en operaciones cuando decidieron cambiar la dirección del conjunto al sustituir su Gerente General y dirigente a tan solo días de iniciar la temporada pasada.

Y continúan bajo ese matiz. El equipo azul cuyos juegos narra y anima Franklin Mirabal, ha sido el que ha dado los primeros pasos para reestructurarse para la próxima temporada del béisbol de la LIDOM.

 

Ya se ha dado la primera reunión entre  la gerencia de operaciones, liderada por Audo Vicente, y la directiva encabezada por el presidente Ricardo Ravelo Jana. Ravelo Jana dijo en la reunión se dio en las oficinas de los Tigres del Estadio Quisqueya Juan Marichal :

“Estamos abiertos a realizar cambios con quien tenga los peloteros que necesitemos”

Durante la pasada campaña, el equipo pudo lograr su clasificación al “Round Robin” gracias a un sólido pitcheo, pero fueron eliminados por los eventuales campeones del torneo, Gigantes del Cibao. El pitcheo bengalí fue el punto luminoso del equipo la campaña pasada, en consecuencia están enfocados en jugadores de posición.

El presidente del club además agregó:

“Ha sido una noche muy fructífera ya que hemos podido determinar cuáles son los planes y las necesidades que tenemos para la próxima temporada”

 

Ya los Tigres han obtenido al jugador del cuadro Oneil Cruz desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera.

Los fanáticos de los Tigres del Licey pueden esperar lo mejor de Oneil Cruz, quien se define como un jugador competitivo y que siempre da el cien por ciento en el terreno. Sus palabras al ser recibido por el conjunto:

“Sé que en el equipo del Licey todos son competitivos, soy así me gustar estar joseando”

“Si el fanático quiere el cien le vamos a dar el 200 por ciento para ayudar al equipo a ganar, voy a dar lo mejor de mí”

El jugador del cuadro que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, puede aportar de lo que necesita Licey.

Los Tigres también han anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo Elniery García, quien estuvo con el equipo de los Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe para reforzar a su cuerpo de lanzadores.

Tanto la presidencia como la gerencia de Tigres del Licey apuntan a que la tendencia durante la temporada baja será la de mantener un equipo activo, realizando todas las transacciones que “consideren necesarias”. Con un equipo cuyas principales figuras son veteranos en la liga invernal dominicana, el anuncio debe causar buena impresión dentro de los fanáticos del conjunto.

Licey está abierto a realizar cambios con cualquier equipo, así lo dejó claro Ravelo Jana:

“Estamos abiertos a realizar cambios con quien tenga los peloteros que necesitemos”

 

El gerente del equipo, Audo Vicente, también declaró que han podido determinar las necesidades que tiene el conjunto para la temporada 2022-23. Al mismo tiempo indicó que han sido establecidos los planes que se pondrán en práctica cuando el conjunto salga en busca de su campeonato número veintitrés en la LIDOM.

Los Tigres del Licey apostarán a una profunda renovación de cara a la temporada 2022-2023 y comenzaron a trabajar desde ya.

“Esto no cesa. Estoy bien contento con nuestro equipo de operaciones de béisbol, así como con el apoyo de la directiva que siempre está dispuesta a reunirse cuando tocamos las puertas”

Luego de su llegada, el club tuvo una marca de 17-8, quedó en el tercer lugar de la serie regular y estuvo en la lucha por avanzar hasta la final hasta el partido número 16 del Todos Contra Todos.

“Siempre que veamos la oportunidad de inyectar un atleta o material humano que pueda ser diferencia y pueda ir con lo que tenemos como perfil de jugadores trataremos de que esté aquí”.

 

“Tenemos como plan que inmediatamente culmina una temporada nos integramos con miras a la próxima, hablando de planificación, cosas que entendemos como fortalezas y otras que pueden ser mejoradas”.

Explicó que en el encuentro se discutió con relación a los cambios que se necesitan hacer, las posibles piezas a ser adquiridas, así como la elaboración de una lista de jugadores que podrían estar disponibles para cambios.

“En los próximos días vamos a dar a conocer algunos movimientos de confirmar personas y otras que se van a agregar al staff y al personal técnico que vamos a tener”

Los Tigres del Licey ganaron un campeonato por última vez durante la temporada 2016-17, cuando derrotaron a Águilas Cibaeñas para convertirse en veintidós veces campeones nacionales. Desde entonces, no han podido lograr una nueva corona y empataron su mayor sequía histórica de torneos sin alzarse con el trofeo de monarcas de la pelota dominicana.