Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de que el alto mando de las Águilas Cibaeñas decidiese descartar de sus funciones a José Leger seguido de este llego Tony Peña para liderar el equipo.
El pasado miércoles 20 de diciembre cuando sucedió el gran enfrentamiento donde los Tigres del Licey y los Leones del Escogido arrasaron con sus dobles jornadas respectivamente a los Toros del Este y a los Gigantes del Cibao. El equipo de las Águilas Cibaeñas había quedado eliminado.
A pesar de haber ganado el partido decepcionantemente las Águilas quedaron eliminadas de igual forma, la contienda sucedió en el estadio Cibao de Santiago y fue en contra de las Estrellas Orientales, donde salieron victoriosas con una puntuación de 8-7 y cabe destacar el hit decisivo realizado por Juan Lagares al jardín derecho.
Aunque el equipo fue eliminado Tony aplaudió la pasión que mostró el equipo durante el juego y aseguró que jugaran de la misma manera en cada encuentro.
Peña declaró en el programa de televisión “Grandes en los Deportes”: “Fijate, es difícil, después que el equipo me lo dio todo, me lo ha dado todo, todavía hoy en un juego así, y los muchachos están jugando suerte”.
Otra cosa que llegó a expresar Tony fue: “Una vez que las Águilas me llamaron, yo acepte y una vez que estás 4 o 5 años fuera, hay muchas cosas nuevas, muchas reglas nuevas. Gracias a Dios estaba con mi hijo que está más empapado en las reglas y fue de gran ayuda”.
Una cosa muy importante que destacó el estratega de Montecristi es que el conjunto cibaeño son jóvenes con mucho talento y futuro por delante.
Peña de la contienda contra las Estrellas señaló las dos más grandes fallas que mostró el equipo en dicho enfrentamiento, que en sus propias palabras fueron: “Pues yo creo que la defensa de nosotros nos falló bastante, la defensa y el pitcheo abridor”. También resaltó la forma en que el equipo estaba jugando el partido: “O sea, el equipo se mantuvo jugando a fuerza de los relevistas”.
No tenemos dudas de Peña sería buen líder para las Águilas no obstante ni el mismo si estará con ellos el próximo año.