Triston Casas está concentrado en lo suyo, establecerse en las mayores. Por eso aceptó venir a jugar en el invierno con los Tigres del Licey. No perder tiempo parece ser su principal virtud, porque apenas se bajó del avión se fue al estadio Quisqueya Juan Marichal y se puso a entrenar.

“Estoy feliz y emocionado por jugar en esta liga”, dijo el criollo al llegar al estadio. “Asistí a un partido en 2018 cuando estuve en la Liga Instruccional con los Medias Rojas y dije que quería hacer eso algún día“.

Casas está catalogado como uno de los 10 mejores prospectos del beisbol. Y fue anunciado en días pasado por la gerencia azul, que se ha movido mucho para contratar peloteros de alto calibre.

“Yo solo quiero ganar juegos”, agregó. “Cuando yo me pongo en mente ayudar al equipo, quiero que mi aporte esté ahí, jugar para mis compañeros y divertirme”, relató Casas.

Este año, el nativo de Florida viene de participar en 27 juegos con los Medias Rojas de Boston. Allí dejó una línea ofensiva de .197/.358/.408 con cinco jonrones y 12 remolcadas. Pero en triple A soltó 11 jonrones en 72 juegos y bateo para .273/.382/.481.

“Es un poco difícil ser joven y estar en un equipo con muchos fanáticos”, contó. “Yo solo quiero seguir siendo el mismo jugador y la persona que he sido hasta hoy. Me enfoco en controlar lo que puedo controlar y hacer lo mejor que yo puedo, así todo lo demás estará bien”.

El nativo de la Florida, que fue el primer pick de su organización en el draft de MLB del 2018, tiene autorización para accionar por la temporada completa con el equipo que dirige José Offerman. Aseguró que viene listo y que espera estar en el lineup abridor del equipo en el opening day.