Como si de un juego se tratara, el pelotero cubano de las Águilas Cibaeñas y con experiencia en la MLB, Yoenis Céspedes habría pedido y desde ya rechazado dar entrevistas a los medios de comunicación social según informó el periodista dominicano Dionisio Soldevilla en su cuenta de twitter.

Por su parte, según una información que maneja el Diario Récord destacó que Céspedes no estuvo disponible para los medios de comunicación social en el estadio Cibao y solo estuvo acertado para la transmisión de televisión.

Céspedes militó en las Grandes Ligas de Béisbol entre las temporadas de 2012 a 2018 en la que jugó con los Atléticos de Oakland,  Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York con los que llegó a firmar un gran contrato millonario que rondó hasta los 27.5 millones por año.

¿Debe ser obligatorio que de entrevistas?

De cierto modo sí, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, es una liga alto nivel, y parte del trabajo del pelotero, técnico, directivo es tratarle de hacer llegar las comunicaciones a los periodistas acreditados bien sea por la LIDOM o por los clubes invlucrados.

Ligas como la NBA, MLB, NHL, NFL que son ultramillonarias se le exige a los jugadores a atender a los medios de comunicación social, en muchos casos, cuando estos se niegan a dirigirle la palabras son multados.

Hasta los momentos el departamento de prensa de las Águilas Cibaeñas y de la Liga Dominicana de Béisbol no se han pronunciado al respecto, pero esto, no es primera vez que sucede en una liga invernal.

Yoenis Céspedes bateó de 4-4 con un cuadrangular en el pasado partido de las Águilas Cibaeñas contra los Toros del Este, el antillano sacudió un largo jonrón para limarle las astas a la novena del ‘torolio’.

Céspedes es una de las grandes apuestas de la gerencia aguilucha en tratar de ganar la Serie Final y representar a la República Dominicana en la próxima Serie del Caribe que se realizará en Venezuela en la Gran Caracas, siendo como base el estadio Hugo Chávez de La Rinconada y el Fórum La Guaira de Macuto, dos de los parques más nuevos de Venezuela.