Your browser doesn’t support HTML5 audio

Wilmer Difó consiguió contrato con los Yankees de Nueva York, según reportaron medios estadounidenses. El pacto es de ligas menores, sin embargo, contempla la posibilidad de jugar en Grandes Ligas por 1.2 millones de dólares.

Difo es un bateador ambidiestro y ha jugado en todas las posiciones del diamante excepto en primera base y receptor. Su trabajo con guantes en el cuadro interior también se califica generalmente como promedio o mejor, lo que le brinda muchas posibilidades para ayudar a un club. Tuvo que conformarse con un acuerdo de ligas menores con los Diamondbacks para 2022, y finalmente fue seleccionado para el club de grandes ligas, pero solo apareció en tres juegos.

Al agregar a Difo, el club se ha dado a sí mismo una opción de profundidad de veterano de primer guante disponible para desplegar según sea necesario. Tiene menos de cinco años de tiempo de servicio en la MLB, lo que significa que podría ser retenido para 2024 mediante arbitraje si se abre paso en los planes del equipo.

Por lo pronto Difó continúa con las Águilas Cibaeñas, esta temporada en ronda regular ligó de 57-11, con nueve remolcadas, con doble y jonrón. En el round robin aún espera recibir la oportunidad.

En septiembre de este año los Diamondbacks de Arizona lo designaron a la sucursal triple A del equipo, la cual rechazó y decidió declararse agente libre. Previamente en el equipo Reno ligó en 72 juegos .269/.312/.398 con 75 imparables en 279 turnos al bate, con 15 dobles, 7 cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y 33 anotadas.

En 2021 jugó 116 juegos, con los Piratas de Pittsburgh. Bateó para .269 con 59 hits en 219 turnos al bate, 7 dobles, 3 triples, 4 cuadrangulares y 24 carreras remolcadas con 20 bases por bolas negociadas.