Yamaico Navarro la sacó con un compañero en circulación, coronando un séptimo episodio de cuatro anotaciones y las Estrellas Orientales lideraron la pizarra 11-4, ante las Águilas Cibaeñas y clasificaron a la serie final de la pelota dominicana.
La victoria lo igualó con los Gigantes del Cibao (10-6), que a en el partido vespertino superaron 4-3 a los Tigres del Licey para obtener el primer boleto a la última ronda del certamen por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los Gigantes visitarán a las Estrellas Orientales el lunes en el estadio Tetelo Varas de San Pedro de Macorís, iniciando la ronda final al mejor de siete partidos. El domingo 16 será el sorteo de reingreso, sólo de peloteros importados, donde ambos equipos podrán adquirir dos jugadores de los equipos descalificados.
Igualaron la pizarra con un racimo de cuatro en el quinto y marcaron la ruta con las anotaciones del séptimo. En el octavo sumaron tres vueltas para sellar la victoria.
Samuel Zazuela lanzó 2.1 innings para reclamar la victoria, en los que permitió dos hits, con cuatro ponches. Christopher Molina, cargó con el revés, luego de permitir dos vueltas, un hit, conceder dos bases con un ponche frente a siete bateadores que enfrentó.
Abraham Almonte, doble y sencillo; Elehuris Montero y Jeremy Peña dos sencillos cada uno, para ser los mejores con el bate por los orientales, mientras, por las Águilas, Cristhian Adames triple y dos singles.