Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles informó que el cubano Yoenis Céspedes ha concluido su participación con el equipo.

“Como ustedes saben a Céspedes no le acompañó la salud y ha terminado su participación con el equipo, de hecho ya regresó a su casa”.

Céspedes jugó 21 encuentros con las Águilas, con 18 de ellos siendo disputados en la Serie Regular. En dicha etapa, bateó para promedio de .188 con OPS de .645, cuatro jonrones y once remolcadas.

Hace un mes el cubano sufrió molestias en su pantorrilla derecha y debió ausentarse del equipo, previamente había experimentado molestias en su rodilla.

Almonte tampoco seguirá

Así mismo Ovalles también informó que Zoilo Almonte no continuará viendo acción con la novena de Santiago. Almonte vio acción en 18 partidos, en ese tramo bateó para promedio de .261, OBP de .333 y slugging de .457, para un OPS de .790. Dio dos  cuadrangulares y remolcó nueve carreras mientras que anotó en ocho ocasiones.

El caso de Roenis Elías

Con respecto al puesto en la rotación del cubano, quien originalmente le correspondía lanzar este domingo contras las Estrellas Orientales se informó que se encuentra bien de salud y que su equipo los Cachorros de Chicago no le han limitado su participación, pero que se le movió la salida porque previamente tenía un compromiso el pasado 4 de enero, el cumpleaños de su hijo, lo cual afectó la preparación del lanzador. “El día de ayer Elías nos informó que no se sentía al 100% para su salida de hoy, por eso estaremos determinando que día hará su nueva apertura si el miércoles o el jueves. Mañana thara un bullpen”.