Era uno de los fichajes más esperados, no solo por los fanáticos de Dallas, sino por todos los que siguen la MLS. Alan Velasco llegaba a Texas como una de las joyas del fútbol argentino y dispuesto a demostrar que tiene un futuro enorme en este deporte, como ya lo habían entendido en Independiente, su anterior club.

Y apenas media hora le bastó para confirmar todas las expectativas depositadas en él. Ingresó en el segundo tiempo con su equipo ganándole a Nashville por la mínima y se encargó de liquidar el juego con una apilada que dejó a todo el estadio delirando ante el talento de su nuevo jugador franquicia.

En el minuto 86, Velasco recibió la pelota en su campo, giró y encaró en velocidad y recorrió 35 metros seguido de varios rivales. Cuando ingresó al área, enfrentó a un defensor, se volcó hacia la izquierda y sacó un sorpresivo zurdazo que se metió por sobre al arquero.

Con apenas 19 años, Velasco tiene todo para brillar. Debutó en Independiente a los 16, en 2019, en lo que fue el último partido de Ariel Holan como director técnico, frente a Águilas Doradas, de Colombia, en un encuentro de Copa Sudamericana.

Debido a la grave crisis económica que atraviesa Independiente, no les quedó otra opción a los dirigentes que vender a Velasco. Así, llegó a Dallas, donde anoche tuvo su estreno, que fue como todo futbolista sueña: con un gol extraordinario.

Así, el conjunto de Dallas obtuvo el primer triunfo de la temporada y se ubica momentáneamente en la séptima colocación de la Conferencia Oeste con 4 unidades en tres jornadas. Seguramente, si la presentación de Velasco fue de esta forma, en la ciudad texana ya se están relamiendo con lo que pueden ver en próximas actuaciones