Como era de esperarse desde hace varios días, el Charlotte FC estableció un nuevo récord de asistencia en la historia de la Major League Soccer en lo que fue su debut como local en la máxima competencia de fútbol de los Estados Unidos ante Los Angeles Galaxy.
El equipo que pertenece a David Tepper y es dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, logró albergar a más de 70 mil aficionados en su primer cotejo en el Bank of America Stadium.
Se desató la locura por el fútbol en Carolina
La escuadra celeste y blanca se presentó sobre el engramado para ser ovacionada por 74,479 personas uqe se dieron cita en su estadio para ser partícipes de un hecho sin precedentes en los 27 años de fundada que tiene la MLS.
Así se dio el partido
Tras el primer tiempo, Charlotte y LA Galaxy empataron a cero goles en lo que fue un partido muy disputado, pero claramente dominado por la visita. Sin embargo, el elenco local se ha mantuvo sólido y no dejó caer su arco a través de buenas intervenciones defensivas y grandes tapadas de su guardameta.
No obstante, en el segundo tiempo el conjunto californiano hizo gala de su poderío y por intermedio de un tremendo disparo de Efraín Álvarez en el minuto 77, que seguramente concursará para ser el gol de la jornada, se llevó el triunfo por la mínima.
Acá tienes el resumen del partido: