La MLS sigue nutriéndose con el talento sudamericano. Esta vez es el FC Dallas el que ha confiado en una joya del balompié de la porción media del continente para reforzarse en lo que está siendo el inicio de la temporada 2022.

Se trata de Joshué Quiñónez, un zaguero central de apenas 20 años con experiencia internacional con la selección de su país, Ecuador. Proviene del Barcelona de Guayaquil y llega en calidad de cedido a la escuadra de Texas.

Podría debutar pronto

Todavía no se conoce la fecha exacta en la que el equipo de los Cowboys pueda hacer uso de su nuevo fichaje, puesto que el jugador nacido el 29 de mayo de 2001 debe aguardar aún a unos trámites legales, como el recibimiento de su certificado de transferencia internacional.

Tras la finalización de la presente campaña, el FC Dallas podría ejercer una opción de compra sobre la ficha de este espigado juvenil.

Portland lo vio primero

Además de lo que tuvo que pagar al club ecuatoriano al que pertenece, la escuadra que dirige el español Nico Estévez tuvo que pagar 100 mil dólares como compensación al Portland Timbers, por motivo de prioridad en el descubrimiento de este novel baluarte.

De ejercer el FC Dallas la opción de transferencia permanente sobre el chico ecuatoriano, el Timbers recibiría otros 150 mil dólares más.