La franquicia número 29 de la MLS, el St. Louis CITY, no quiere perder tiempo para fichar y construir una plantilla que le permita pelear en su temporada de estreno. Aunque no estarán en acción hasta el 2023, los de Misuri ya acordaron con un guardameta europeo para que sea el responsable de su portería.

El convenio durará hasta el año 2025 y el portero llega proveniente de un grande de Alemania y Europa: el Borussia Dortmund.

Se trata de Roman Bürki, arquero suizo de 31 que actualmente no está viendo minutos en el conjunto teutón, motivo por el cual decidió cambiar de continente para darle sucesión a su carrera deportiva.

Este espigado jugador de 1.87 metros de estatura también formó parte del Friburgo en la Bundesliga, y de los clubes Grasshopper, Young Boys, Schaffhausen y Thun de su país natal.

Alegres de tenerlo

Tras concretar la firma del internacional helvético, el director deportivo del St. Louis CITY, Lutz Pfannenstiel, dijo lo siguiente:

“Estamos encantados de que un portero internacional de primer nivel como Roman se una al St. Louis CITY SC. Su experiencia internacional será un gran beneficio para nuestro club. Es un jugador que ha demostrado su valía a lo largo de su carrera y ha jugado en los escenarios más importantes del fútbol mundial como la Liga de Campeones de Europa”.

Sobre las funciones que desempeñará Bürki dentro del club, además de resguardar el arco, el directivo alemán expresó:

“Él jugará un papel importante en nuestra lista al brindar liderazgo a nuestro equipo joven y emocionante. Como ex portero, sé lo importante que es tener un líder dentro y fuera del campo y lo hemos encontrado en Roman. Es un portero moderno, muy bueno con los dos pies, brillante parador y valiente en la salida de su línea. El estilo de juego de Roman encaja perfectamente en nuestra filosofía y estamos encantados de tenerlo como pilar de nuestro ambicioso club”.

Es el cuarto fichaje

Roman Bürki es la cuarta adquisición del cuadro que dirigirá Bradley Carnell. Se une al delantero brasileño-italiano João Klauss, al lateral izquierdo de Bosnia, Selmir Pidro y al centrocampista checo Tomáš Ostrák.