La Major League Soccer  anunció este martes 14 de junio que la marca Apple será la empresa que transmitirá lo partidos del fútbol de los Estados Unidos a partir de la temporada de 2023 por los próximos diez años según una reseña de prensa de la MLS.

“Apple y Major League Soccer anunciaron hoy que la aplicación de Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos de la MLS en vivo a partir de 2023”, informó la MLS en un comunicado.

Esto ha hecho que la televisión convencional cada día esté perdiendo más vigor en todo el mundo. Ahora el soccer del país más importante del continente americano y uno de todo el globo diera el punta pie inicial para probar a Apple como plataforma para ver sus partidos.

“Esta asociación es una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional y permitirá a los aficionados de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, Leagues Cup1 y partidos selectos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar, sin cortes de transmisión local ni la necesidad de un paquete tradicional de TV de pago”, agregó.
El acuerdo estará en vigor de 2023 a 2032 y permitirá a los aficionados internaciones seguir los encuentros de la MLS y también tener acceso a programas paralelos, con análisis y repaso de jugadas, tanto en inglés como en español.
Este tendrá un valor de 230 millones al año, por lo que el trato sería de 2.3 billones de dólares siendo un repunte bastante importante para la inversión en la vista de los juegos de los Estados Unidos según reseñó una nota de Sports Business Journal.
Los contenidos se podrán ver a través de Apple TV, los dispositivos de Apple y también “Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros televisores inteligentes”, informó la MLS.

Por lo que los televisores no inteligentes no tendrán la capacidad para visualizar los juegos salvo que se le introduzcan dispositivos para convertirlos en Smart TV.

“Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados”, afirmó el Comisionado de la MLS, Don Garber según EFE.

Cabe destacar que la marca de la “manzanita” es la líder dentro de la unión americana en telefonía.

“Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea súper aficionado o un espectador casual”, prosiguió.

Uno de los puntos importantes para la difusión de este tipo de torneo es que los clubes recibirán cerca de 8 millones de dólares cada uno para ver sus partidos en la que los clubes podrán invertir ese dinero para seguir reforzándose y buscar la gloria deportiva a través de lo económico.