La Major League Soccer tendrá una nueva temporada en apenas diez días, cuando el 26 de febrero comience a rodar el balón en la primera jornada del campeonato de 2022 en el que 28 equipos (récord de la competición) intentarán destronar a New York City FC como campeón nacional.
La temporada tendrá la particularidad de que será el estreno de Charlotte FC, la nueva franquicia que se sumará a la MLS, a la espera de que también lo hagan St. Louis FC y una franquicia en Las Vegas para, así, llegar a 30 equipos para 2024.
Dentro de estas novedades, también destacan los estadios en los que se jugarán los partidos, y que se caracterizan por ser cada vez más los que se dedican exclusivamente al fútbol. Por lo tanto, este es un repaso de los mejores recintos donde se disputará la próxima MLS.
Dignity Health Sport Park
La casa de Los Ángeles Galaxy dispondrá de apenas unos meses más con el título del estadio más grande dedicado al “soccer” en el país. El tradicional escenario y sus 27.000 lugares pronto serán superados por la nueva casa del Nashville FC.
BMO Field
Así como el hogar del Galaxy es el estadio de soccer más grande de Estados Unidos, el hogar del Toronto FC posee ese título en Canadá. Además de ser donde juega la sorprendente Selección de Fútbol Canadiense, también será, hasta el 1 de mayo cuando se estrene el estadio en Nashville, el recinto futbolístico más grande de la MLS con 28.000 espectadores
Century Link Field
Si bien la gran mayoría de los equipos posee un estadio propio dedicado exclusivamente al fútbol, aún quedan algunos que utilizan el del equipo de fútbol americano, y que incluso lo llenan. Ese es el caso del Seattle Sounders que comparte su casa con los Seahawks de la NFL al que asisten 40.000 aficionados por juego.
Mercedes-Benz Stadium
Al igual que los Sounders, el Atlanta United también usa el recinto propiedad del equipo de la NFL de la ciudad, en este caso los Falcons. De todas formas, esto no es un problema, ya que el United impactó desde su llegada a la liga con su afición y llenó el estadio sin problemas con un promedio de 42.500 espectadores por juego
Bank Of America Stadium
Será la primera vez que la casa de los Carolina Panthers reciba juegos de la MLS, ya que la nueva franquicia de la ciudad, Charlotte FC, hará de local en dicho estadio. Ante tal novedad, se espera una gran cantidad de público en los juegos del nuevo equipo, que llenen los más de 70.000 asientos disponibles, para no pensar en la construcción de un estadio más pequeño.
Nashville Fairgrounds Stadium
Si bien la franquicia, que disputó su segundo año en la liga, seguirá haciendo de local en el Nissan Stadium de los Tennessee Titans de la NFL, estrenará el 1 de mayo de este año su nuevo estadio. El mismo, será el más grande de los dedicados exclusivamente a la MLS y contará con un aforo de 30.000 lugares.