La MLS Next Pro arranca el día de hoy y tendrá una particularidad en caso de finalizar los partidos en empate tras los 90 minutos y no habrá prorroga ni penales.

Se definirá como en los 90´s en el inicio de la Major League Soccer, ya que traerán de vuelta los Shootout, una particular forma de definir los partidos.

Este modelo era muy divertido pero no tuvo éxito y quedó allí, luego se fue a formas más tradicionales, consiste basicamente en un mano a mano entre un jugador del equipo contra el portero rival, el que anote más goles, se llevará la victoria.

Servirá como liga de desarrollo

Su función será una “segunda división”, donde puedan desarrollarse los jugadores más jóvenes, al menos como inicio, buscando que esto fomente y aumente el nivel de la MLS e incluso se vea reflejado en la selección de Estados Unidos.

Buscan que la MLS sea más competitiva y tener una liga donde puedas tener jugadores que vayan tomando forma y roce competitivo, para ascender a la “primera división” (Major League Soccer).

La MLS sigue trabajando en tener una liga competitiva que permita no solo traer grandes estrellas, si no el crecimiento de jugadores norteamericanos, es claro que ha sido exponencial el avance de la liga.

Hace unas semanas, el comisionado comentó que ya no quieren jugadores que vengan a retirarse a la MLS, sino también traer jugadores en su mejor momento competitivo.

Muchas estrellas como David Beckham, Steven Gerrard y actualmente Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, Gonzalo Higuain, han ido a hacer carrera en la Major League Soccer.