La goleada 4 a 0 de Canadá a Jamaica no solo significó la clasificación del país norteamericano al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, sino también la confirmación de los frutos que dio un proyecto que inició sus bases en la MLS, con la presencia de jugadores canadienses, que luego dieron el salto a las principales ligas de Europa.
En las últimas convocatorias, no solo fueron parte del equipo que logró la histórica clasificación 36 años después de la, hasta ahora, última y única presencia de Canadá en un Mundial (México 1986), las principales figuras del país como Alphonso Davies (Bayern Munich), Jonathan David (Lille), Cyle Larin (Besiktas) o Stephen Eustaquio (Porto), sino también muchos jugadores que se presentan cada fin de semana en la liga estadounidense, la cual posee tres franquicias de Canadá.
Toronto FC, CF Montreal y Vancouver Whitecaps son tres equipos que desde hace unos años se unieron a la MLS como forma de expansión al país vecino, al igual que lo hizo la NBA o la NHL, deportes muy populares en el territorio del norte de América. Todos ellos, contribuyeron desde sus canteras, a la formación de jugadores que hoy son parte de este proyecto.
En la convocatoria para esta triple jornada de los últimos partidos de las Eliminatorias de CONCACAF, fueron parte del equipo los siguientes jugadores de la MLS:
Arqueros:
- Maxime Crepeau (Los Ángeles FC)
- Dayne St. Clair (Minnesota United)
Defensores
- Doneil Henry (Los Ángeles FC)
- Alistair Johnston (CF Montreal)
- Kamal Miller (CF Montreal)
- Cristian Guetiérrez (Vancouver Whitecaps)
Mediocampistas
- Jonathan Osorio (Toronto FC)
- Marc-Anthony Kaye (Colorado Rapids)
- Ismael Koné (CF Montreal)
Delanteros
- Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps)
Además, en los partidos anteriores de este año, también fueron parte de la convocatoria los siguientes jugadores de la MLS
- James Pantemis (CF Montreal)
- Zachary Brault-Guillard (CF Montreal)
- Samuel Piette (CF Montreal)
- Jacob Shaffelburg (Toronto FC)