Comenzó la semana 1 de la Major League Soccer en la temporada 2022, el campeonato norteamericano busca a un nuevo monarca para ser acreedor a la MLS Cup, mientras que el New York City FC intentará defender su corona.
Con la primera tanda de partidos ya finalizada, se pudo ver en acción a todas las franquicias que buscarán cumplir sus objetivos anuales. Desde la búsqueda del bicampeonato por parte de los neoyorquinos, hasta la adaptación rápida por parte de Charlotte, el nuevo de la clase.
Uno de los que arrancó con el pie derecho fue Toronto FC. La franquicia canadiense trajo al histórico director técnico estadounidense Bob Bradley, padre de su capitán y referente en el mediocampo, Michael Bradley. Además, espera por los arribos a mitad de temporada de Lorenzo Insigne y Domenico Criscito que revalorizarán el plantel aún más. Si bien empataron 1 a 1 en su debut ante Dallas, se mostraron como un equipo a tener en cuenta.
New England era uno de los candidatos quedarse con el título la temporada pasada pero no pudo pasar de las semifinales de conferencia tras ser el mejor equipo de la temporada regular. En este inicio igualaron en dos ante Portland, un duro rival y buscarán tomarse revancha para sacarse las ganas de la frustración del año pasado.
Atlanta es un candidato a ganar la MLS Cup desde que arribó a la Liga en 2017. Los ganadores de 2018 tuvieron un 2021 irregular pero arrancaron de forma sólida esta campaña derrotando 3-1 a Sporting Kansas, lo que les dará ánimo para volver a estar en los primeros planos y alcanzar instancias finales de postemporada.
Los Ángeles FC arrancó con todo. El equipo californiano cuentó en el inicio con un Carlos Vela en estado de gracia con un hatrick desde un principio y en caso de mantenerse a tope, es bien sabido lo que el goleador mexicano puede ofrecer. Por lo que no será ninguna sorpresa si el delantero se carga al equipo con una camada de buenos jugadores juveniles estadounidenses y sudamericanos.
En la misma ciudad, nunca se puede sacar de la lista al máximo ganador de la MLS Cup, el Galaxy ha conquistado cinco campeonatos domésticos y a pesar de que las últimas dos temporadas no han sido las mejores, se espera que esta campaña sea la de consolidación para varios elementos que han recibido oportunidades en los últimos años. Así mismo, la figura de Javier Hernández no pasa desapercibida y es un elemento indispensable en la configuración del equipo que intentará recuperar protagonismo en la Conferencia Oeste.
Seattle tuvo un comienzo flojo en el arranque de la temporada, pero en muy temprano para poder revertirse su desempeño, aún con algunas piezas por recuperar como a su goleador Raúl Ruidíaz, el equipo de Seattle intentará seguir siendo un protagonista en su conferencia, pues en la última década han sido una franquicia que suele competir para ganar trofeos.
Así mismo, habrá que tener en cuenta a equipos como Austin FC, Nashville SC, DC United o Columbus, que si bien no figuraban entre los máximos candidatos a ganar el título esta temporada, han tenido debuts demoledores que los pone en la mira dentro de las franquicias a seguir semana a semana para ver si demuestran lo mismo a lo largo de la temporada.