Tras 3 jornadas completas en la MLS, varias son las sorpresas que se han dado. De hecho, en esta última fecha todos los equipos que tenían registro inmaculado de 2 victorias sin derrotas y sin empates, perdieron su condición de ‘perfectos’.  Los 4 conjuntos en cuestión cayeron derrotados.

Estamos hablando del New York Red Bulls y el DC United en la Conferencia Este, y del Austin FC y Los Angeles Galaxy en la Conferencia Oeste. Cayeron ante Minnesota United, Chicago Fire, Portland Timbers y Seattle Sounders, respectivamente. Se volvió a cumplir el ya común adagio norteamericano que reza: “Si quieres perder dinero, apuesta en MLS”, por lo poco previsible que pueden ser los resultados en este campeonato.

Tabla de posiciones de la Conferencia Este

Con la derrota de los Toros Rojos y del equipo de la capital, la punta ha sido asaltada por otras 2 escuadras. Ahora, Columbus Crew y Philadelphia Union comandan el escalafón con 7 puntos tras ganar sus compromisos. Además del Red Bulls y del DC que quedaron con 6, también llegó a 6 el Atlanta United que vención al Charlotte FC.

El otro invicto de este lado es el Chicago Fire, con 5 unidades. Con 4 están el New York City que goleó 4×1, el Orlando City y el New England Revolution que perdieron. De ahí en adelante, Cincinnati tiene 3 puntos, Toronto FC e Inter de Miami cuentan con 1. Charlotte y Montréal siguen sin sumar.

Tabla de posiciones de la Conferencia Oeste

Con las caídas del Austin y el Galaxy, el Oeste tiene nuevos líderes. Los Angeles FC y Real Salt Lake escalaron hasta la cima con victorias que los pusieron en 7 puntos. Los expunteros se quedaron con 6, igualados con el Colorado Rapids que ganó al Sporting Kansas City, 2×0.

Portland Timbers y Minnesota United ganaron para mantenerse invictos con 1 triunfo y 2 igualdades cada uno, tienen 5 unidades. Luego están el FC Dallas, el Houston Dynamo y el Nashville con 4, Seattle Sounders y Sporting Kansas City con 3 y cierran la clasificación con 1 punto San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps.