Si hay un punto fuerte de la MLS es la identidad. Además del gran poder adquisitivo de las franquicias, que fomentan un crecimiento enorme a través de los años y que permiten la formación de jugadores cada vez mejores y fichajes cada vez más importantes, la liga se ha propuesto tener una marca reconocible desde su imagen.
Así, desde su creación ha tenido un contrato de exclusividad con Adidas para el diseño de las indumentarias de todas las franquicias que disputan la competición. Esto ha hecho que la marca alemana haya tenido un gran trabajo de personalización, similar a lo hecho en la NBA cuando también tenía el monopolio en dicho deporte (ahora es de Nike).
Por lo tanto, luego de un 2021 criticado en cuanto al nivel de diseño, sobre todo por muchos trabajos que rozaban el catálogo, Adidas se ha propuesto levantar la vara y cumplir con lo pedido por la MLS, en el marco de la búsqueda constante del crecimiento.
Cabe destacar, que la empresa de indumentaria tiene una metodología de trabajo distinta a la que usa en otros equipos, ya que cada año renueva solo una de las camisetas de cada equipo. Es decir, una temporada renueva la camiseta titular, mientras que el año siguiente renueva la de visita. Así, cada franquicia usa por dos años cada camiseta, para aligerar el trabajo debido a estar a cargo de las 28 franquicias de la MLS.
En cuanto a la colección de este año, Adidas ha puesto foco en la personalización y en la identidad de cada equipo respecto a su ciudad o Estado al que representa. Ese cambio, además, viene de la mano con procesos de renovación que impulsaron algunas franquicias, como Columbus Crew, New England Revolution o Chicago Fire que han rediseñado sus escudos. Por eso mismo, si bien mantendrán una de las camisetas que han usado el año pasado, estas también sufrirán modificaciones al tener el nuevo emblema de la institución.