Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yamaha Reino Unido nos tomó por sorpresa a todos los fanáticos de las motocicletas en el  Festival de Goodwood al presentar un prototipo retro basado en su naked XSR 900. Bautizado como DB40  (conmemorando los 40 años del chasis Deltabox), este interesante concept aprovechaba el motor de tres cilindros de la XSR y su chasis de aluminio Deltabox para dar vida a una moto deportiva de marcado carácter retro, con unas formas cuadradas y rectas que se inspiran claramente en la saga TZR, concretamente a las últimas versiones del modelo de 250 cc.

Ahora, según informa la revista Young Machine, fuentes internas de Yamaha confirmaron que este prototipo presentado en Goodwood llegará a la producción muy pronto, y lo hará adoptando dos posibles nombres: o bien el de TZR 900 para rendir homenaje a las rabiosas deportivas de dos tiempos de la firma de Iwata, o quizás usando la nomenclatura XSR 900 GP para no salirse demasiado de la línea de modelos actual de Yamaha.

IMG_20230901_082447-728x410
motor de 890 cc y tres cilindros con 119 cv junto a su característico chasis Deltabox y

En su versión naked, la XSR 900 ha demostrado ser una moto formidable; la combinación de un potente motor de 890 cc y tres cilindros con 119 cv junto a su característico chasis Deltabox y una parte ciclo formada por una horquilla delantera regulable KYB y pinzas radiales de freno dan como resultado una moto muy fácil de llevar y de divertido andar, un paquete en el que no falta el lado más tecnológico de Yamaha con ayudas al pilotaje que incluyen control de tracción sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento SCS sistema anti-wheelie LIF y una IMU de seis ejes responsable de gestionarlo todo.

Pues bien, todas estas características se mantendrán intactas en esta futura TZR 900 ó XSR 900 GP, pero con el atractivo añadido de adoptar una postura más radical y deportiva gracias a la entrada de nuevos semimanillares y un semicarenado que recuerda en su parte delantera a las formas de la Yamaha TZR 250, incluyendo un faro delantero de pequeñas dimensiones que, gracias a la tecnología Full-LED, ofrecerá una buena iluminación.

Te puede interesar: HONDA PREPARA LA NUEVA HORNET: POTENTE MOTOR, DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA.

Otra novedad que nos prepara Yamaha, la YZF-R9

Esta futura TZR 900 no será la única novedad con la que nos sorprenderá Yamaha a finales de este mismo año; según la misma fuente citada por Young Machine, la marca nipona también lanzará antes de diciembre su esperada YZF-R9, un modelo puramente racing que también tomará como base el conjunto de chasis y motor de la MT-09 (el mismo que la XSR 900) para llenar el hueco que actualmente existe entre la R7 de 75 cv y la YZF-R1 de 200 cv, un espacio que hasta hace poco era propiedad de la YZF-R6, ya condenada exclusivamente a circuito al no haber sido adaptada a la normativa Euro5.