Your browser doesn’t support HTML5 audio
Honda anunció finalmente su retorno por todo lo alto a la Fórmula 1 para 2026, después de que los nipones no hayan terminado de bajarse del barco del gran circo tras su adiós formal a la F1 en 2021, el fabricante de automóviles asiáticos ha oficializado su retorno a la categoría con vistas al siguiente gran cambio reglamentario, donde las unidades de potencia serán las grandes protagonistas y para la que Honda ya trabaja de cara a su futura asociación con Aston Martin para esa temporada de cambio de era.
En este sentido, pese a que Red Bull haya salvado los muebles en buena medida, cubriéndose las espaldas tras la renuncia inicial de Honda, para Max Verstappen no es menos desafortunado ver como uno de los pilares en su consagración como campeón, les acaba dejando definitivamente con rumbo a uno de los equipos de la competencia, algo que así ha expresado el actual líder del mundial.
“Creo que, por nuestra parte, es un poco desafortunado cómo ha resultado todo esto, porque hace unos años dijeron que nos separaríamos (cuando Honda dijo que se iba a finales de 2021) y entonces Red Bull estableció su propia división de motores, y luego en un momento dado dicen que siguen”, ha comentado con cierto asombro en declaraciones a la prensa en Mónaco con cierta sorpresa.
“Desafortunadamente, ya estábamos en el proceso de construir un motor completo y no podemos trabajar juntos. Es una pena, diría yo. Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos, pero verlos irse a Aston Martin es una pena. También estamos muy emocionados por nuestra parte por ver qué sucederá junto a Ford en 2026. Aun así, es lo que es. Hace unos años pensábamos que se iban a ir, ahora se quedan y se van con Aston Martin. Para ellos es realmente bueno, tendrán un gran motor, todos lo sabemos”, ha comentado con sinceridad el bicampeón.