Your browser doesn’t support HTML5 audio

La competencia en el Mundial de F1 2024 sigue su curso, y el Gran Premio de Hungría ha sido un punto crucial en la configuración de las posiciones actuales del campeonato. Tras 13 carreras, Max Verstappen sigue dominando la clasificación de pilotos, mientras que el campeonato de constructores presenta una batalla interesante entre los equipos más destacados. A continuación, desglosamos cómo queda la situación tras la última carrera y qué esperar en la segunda mitad de la temporada.

La Clase Ejecutiva: Max Verstappen Sigue Inalcanzable

Max Verstappen continúa liderando el campeonato de pilotos con una ventaja considerable. Tras la carrera en Hungría, el piloto de Red Bull Racing acumula un total de 265 puntos. Su dominio en la temporada ha sido casi total, a pesar de algunos desafíos menores a lo largo de las primeras 13 carreras. Con más de 80 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Lando Norris, Verstappen parece estar en una posición envidiable para asegurar su segundo título consecutivo.

Lando Norris y la Lucha por el Segundo Lugar

Lando Norris, de McLaren, sigue siendo el principal competidor de Verstappen, aunque su margen para reducir la brecha se ha visto afectado por la reciente decisión estratégica de su equipo. Actualmente, Norris ocupa el segundo lugar con 189 puntos. A pesar de los esfuerzos por recortar distancias, el cambio en la estrategia de McLaren ha limitado sus oportunidades para acercarse a Verstappen.

Charles Leclerc y Carlos Sainz: La Batalla por el Tercer Lugar

Charles Leclerc, de Ferrari, se encuentra en la tercera posición con 162 puntos, mientras que Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari, está en cuarto lugar con 154 puntos. La diferencia entre ambos pilotos es mínima, y la lucha por el tercer puesto promete ser una de las más reñidas de la temporada. Sainz se encuentra a solo 8 puntos de Leclerc, y con la mitad de la temporada por delante, ambos pilotos tienen oportunidades para cambiar la dinámica.

La Situación de los Pilotos de la Parte Media del Campeonato

Oscar Piastri, de McLaren, se sitúa en el quinto lugar con 149 puntos, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, está en el sexto lugar con 125 puntos. La brecha entre estos pilotos y el séptimo clasificado, Sergio Pérez, de Red Bull Racing, es estrecha, lo que mantiene la competición en la parte media del campeonato bastante abierta.

Las Posiciones de Otros Pilotos Clave

Fernando Alonso, de Aston Martin, ocupa la novena posición con 45 puntos, pero está a más de 70 puntos de George Russell, que está en el octavo lugar. Por su parte, Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, está en el décimo lugar con 24 puntos, manteniendo una distancia considerable con su compañero de equipo.

El Campeonato de Constructores: Red Bull y McLaren en la Delantera

En el campeonato de constructores, Red Bull Racing lidera con 389 puntos, consolidando su posición como el equipo a batir. McLaren sigue en segundo lugar con 338 puntos, mientras que Ferrari se encuentra en tercera posición con 322 puntos. Mercedes, con 241 puntos, está en cuarto lugar, mostrando una sólida presencia en la competición.

Proyecciones y Tendencias para la Segunda Mitad de la Temporada

Históricamente, el líder después de 13 carreras ha ganado el campeonato en la mayoría de las temporadas recientes. Verstappen, quien lidera actualmente, tiene un sólido historial y una ventaja considerable, lo que sugiere que podría mantener su posición hasta el final de la temporada. Sin embargo, el campeonato sigue siendo dinámico y cualquier cambio en la estrategia o en el rendimiento de los pilotos podría alterar el curso de la temporada.

Con la segunda mitad de la temporada en el horizonte, la competencia sigue siendo intensa. Los pilotos y equipos deben mantenerse enfocados y adaptarse a las circunstancias para maximizar sus oportunidades en el campeonato. La lucha por los puntos y las posiciones promete ofrecer más emoción y drama en las próximas carreras, haciendo que el final de la temporada sea uno a seguir con gran interés.