Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 volvió con toda su acción luego de un parón involuntario de casi un mes. Si bien el Gran Premio de Bakú en las calles de la capital de Azerbaiyán no fue la más entretenida de todas, dejó algunas perlitas para recoger una vez terminada la misma. Es que el duelo de los pilotos de Red Bull está que arde y parece que será el principal entretenimiento de la temporada.
El triunfo de Checo Pérez significó la segunda victoria para el azteca en el campeonato, igualando así a Max Verstappen, su compañero de equipo, que ahora lidera la tabla por apenas seis puntos. Si bien el dominio de la escudería de la bebida energética fue demoledor, la polémica se instaló por las circunstancias en que Pérez llegó a la punta.
Al comienzo de la carrera, Verstappen había superado sin problemas a Charles Leclerc para ponerse en la vanguardia. Pero cuando se disponía a hacer su primera parada en boxes, un error de cálculo de Red Bull hizo que el neerlandés se detuviera justo en el momento en el que salía el Safety Car por el abandono de Nyck De Vries. Así, Verstappen quedó relegado ya que Pérez pudo mantener la punta al hacer su detención perdiendo menos tiempo.
Al término de la competencia, compartieron en redes sociales un audio de cómo fue la conversación final de Horner con Verstappen al cruzar la línea de meta, mientras Checo Pérez estaba festejando su victoria en Baku, el jefe de mecánicos de la escudería austriaca consoló a Max. “Bien hecho Max, Checo tuvo un poco de suerte con el safety car ahí, pero es una temporada muy larga. Muy buenos bueno puntos hoy, así que han equipo, bien hecho”, dijo Horner, y pues esto despertó un poco de suspicacia.
En una entrevista con diferentes medios explicó su sentir en cuanto a su resultado en Azerbaiyán. “Max degradó mucho en su primer stint. Independientemente del Safety Car, hubiéramos tenido la posición. Era muy temprano para parar, luego nos ha ayudado un poco el Safety Car, pero de ahí fue un mano a mano en toda la carrera”, apuntó el mexicano post carrera.