Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1, además de ser una de las competiciones más emocionantes y populares del deporte mundial, también es uno de los mercados más crueles. No solo se necesita talento para poder llegar y mantenerse, sino también un gran presupuesto a base de sponsors, sin olvidarla cuota de suerte para obtener resultados.

Y a la primera racha negativa, los directivos de los equipos no dudan en empezar a barajar opciones de reemplazo para cambiar el curso de los acontecimientos o, mas bien, generar presión en los pilotos cuestionados para que estos mejoren su rendimiento.

Logan Sargeant, uno de los tres debutantes este año en la parrilla de Fórmula 1, está lejos de cumplir las expectativas de Williams. El estadounidense pierde claramente en la comparativa con su compañero Alex Albon y ocupa la penúltima posición en el campeonato del mundo de pilotos, sin sumar ningún punto en los primeros cinco grandes premios del calendario.

Mercedes, que tiene en cartera a Mick Schumacher como tercer piloto, ya ha movido ficha y ha ofrecido al piloto alemán a su equipo cliente, por si finalmente decide relevar a Sargeant. El estadounidense es, junto a Nyck De Vries, uno de los dos pilotos que aún no han sumado en el campeonato.

Y justamente, De Vries es otro de los que está en la mira en su equipo. El neerlandés no está cumpliendo las expectativas en AlphaTauri, donde a raíz de un par de abandonos y de poco ritmo de carrera, ha sido ampliamente superado por Yuki Tsunoda. Así, se ha corrido el rumor de que el asesor de Red Bull Helmut Marko le ha puesto un plazo hasta el Gran Premio de España para mejorar sus resultados sino sería reemplazado por Daniel Ricciardo, ahora piloto de reserva de Red Bull.