Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1 sigue en plan de expandirse y buscar nuevos horizontes para llevar el Gran Circo a la mayor cantidad de lugares posibles. Pero eso no significa que tenga que ir a países a los que nunca fue, sino que esa búsqueda puede hacerla regresar a viejos circuitos. Y uno de ellos es Alemania.

El país teutón albergó por última vez la categoría en 2020. Por motivo de la Pandemia de Covid-19, Nurburgring fue sede del Gran Premio de Eifel, ya que el Gran Premio de Alemania era exclusividad de Hockenheim, cuya última carrera fue en 2019.

Por eso mismo, tras dejar de ser parte del calendario oficial (tampoco estuvo en 2015 y 2017), la intención de la organziación germana es volver a traer la categoría a uno de los países tradicionales en la Fórmula 1, aunque no será fácil.

Es el circuito de Hockenheim el que tras años de interrupción en su relación con el gran circo, habla de la intención de regresar al calendario, a pesar de lo complicado que resulta encontrar un espacio en un calendario con ‘solo’ 25 carreras, ante la demanda de países por albergar una cita mundialista:

“Tenemos muchas ganas de que la Fórmula 1 vuelva a Alemania. Sabemos lo importante que es el pináculo del automovilismo para una pista de carreras y también para toda la región” ha comentado Jorn Teske, director del circuito de Hockenheim, en el que tantas ediciones del gran premio se han disputado.

Lo cierto es que, más allá de las especiales condiciones que plantea Teske y en las que ha tendido a desarrollarse el GP de Alemania, no es descabellado pensar en la idea de la rotación de algunos circuitos como medio para garantizar las ansias de F1 a nivel global. Justamente, en Alemania plantean rotar el GP local entre Hockenheim y Nurburgring para hacer más atractiva la oferta.

“En ese sentido es absolutamente ideal. Si hubiera una rotación de las dos pistas alemanas, es decir, junto con los colegas de Nürburgring, estaría bien para los aficionados alemanes y para mí también”, propone Teske, dispuesto a recuperar su GP de F1 en unas condiciones similares a las que se disputó en el pasado.