Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Alonso y el equipo Aston Martin son la sensación de esta nueva temporada de Fórmula 1, e la que el ovetense y la marca de las alas prometen compensar todo el espectáculo que pretende ‘robar’ Red Bull, que con su hegemonía y el dominio de Max Verstappen poco margen a las sorpresas y por la lucha en el campeonato.

A pesar de todo, este 2023 está siendo con diferencia la temporada más dulce de Fernando Alonso desde sus años en Ferrari, en un proyecto recién empezado y que se presenta muy prometedor de cara al futuro. Un futuro en el que sin embargo, Alonso no sabe si estará presente, dada su avanza edad y que se presenta como el principal galimatías para uno de los pilotos del momento.

De este modo, y aunque por regla general Alonso y Aston Martin insistan en mantener un perfil bajo, en esta ocasión el bicampeón quiso sacar su cara más optimista: “Espero que pdoamos ganar, pero no hay garantías. Si ves en los últimos años, Gasly ganó en Monza, Ocon ganó en Hungría, McLaren hizo un 1-2 en Monza, por lo que la oportunidad de ganar una carrera siempre está ahí, y cuanto más cerca estés de la cima, mejor será tu oportunidad. Así que sí, ¿por qué no? Tendremos una oportunidad”, sentencia el piloto de 41 años.

Alonso está teniendo una temporada muy buena como no tenía desde hace tiempo. En cinco carreras se ha subido cuatro veces al tercer lugar del podio, firmando un inicio que no tenía desde sus épocas en Ferrari, Cabe destacar que el piloto de Aston Martin ya lleva casi la misma cantidad de puntos en estas carreras que en toda su segunda estadía en McLaren. Además, cabe mencionar que durante todo su paso por Alpine, solo pudo obtener un podio en el Gran Premio de Qatar de 2021.