Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lewis Hamilton y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos de los últimos tiempos en la categoría. Con siete y dos campeonatos en su haber, respectivamente, transitan sus últimos años como corredores de primer nivel. Pero por si fuera poco, podría volver a encontrarse en un equipo luego de dieciséis años.
Ambos compartieron equipo en McLaren durante 2007, la primera del piloto británico en el Gran Circo y en la que el español llegaba como vigente bicampeón tras su paso por Renault. Juntos protagonizaron una de las duplas más fuertes que se recuerden y lo cierto es que lo confirmaron en la temporada, aunque las cosas no salieron como se esperaban.
Los roces entre Alonso y las escudería, sumado al caso de espionaje en el que McLaren se vio involucrado contra Ferrari, terminaron decantando el título en favor del finlandés Kimi Raikkonen en la última carrera del año. La relación entre ambos pilotos fue caótica y derivó en el regreso de Alonso a Renault para 2008, mientras que Lewis se quedó hasta 2011 (ganó el título en 2008) para mudarse a Mercedes en 2012. Pero ahora podrían regresar.
“¿Alonso y Hamilton pueden volver a correr juntos?”, tituló el periódico británico Daily Mail, que luego publicó una respuesta del asturiano al ser consultado sobre esa posibilidad: “Sería bonito terminar nuestras carreras juntos; me encantaría”, afirmó el español que está teniendo una gran temporada, finalizando en podio en todas las carreras disputadas hasta el momento.
Si bien no se precisó en qué escudería podrían reencontrarse (Hamilton corre para Mercedes y Alonso para Aston Martin), el entusiasmo que mostró el español abrió paso a la especulación sobre una posible futura dupla entre ambos campeones, que son los que más expectativas generan entre los fanáticos de la Fórmula 1.
Actualmente, el español está otra vez en los primeros planos con Aston Martin y su contrato expira en 2024, mientras que Hamilton finalizará su vínculo con Mercedes a fin de año y es pretendido por Ferrari, equipo para el que nunca corrió y mantiene la cuenta pendiente de ser parte de los de Maranello al menos por un año.