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Desde el espectacular Gran Premio de Miami, donde McLaren sorprendió al mundo del automovilismo al superar a Red Bull, encabezada por un intrépido Lando Norris, el panorama del Mundial de Fórmula 1 ha cambiado radicalmente. Este evento marcó un punto de inflexión crucial, evidenciando que el dominio inicial de Max Verstappen y Red Bull ya no era absoluto. McLaren demostró no solo su capacidad para competir al más alto nivel, sino también su adaptabilidad en múltiples tipos de circuitos, incluso superando a Verstappen con un coche que, en ocasiones, mostraba un rendimiento superior.

A la mezcla explosiva se unió Mercedes, que ha revitalizado su temporada con mejoras estratégicas desde el Gran Premio de Canadá y Barcelona. Estos avances han catapultado a Mercedes hacia la pelea por victorias, redefiniendo las expectativas para el resto del campeonato. La igualdad en la pista ha generado un ambiente de competencia intensa, donde cada punto cuenta y cada estrategia es crucial.

Si nos imaginamos que el Mundial de F1 hubiera comenzado en Miami, la clasificación actual mostraría a un Verstappen todavía en la cima, pero con un margen significativamente más estrecho sobre Lando Norris. Con solo 32 puntos de diferencia entre ellos, refleja cómo McLaren ha cerrado la brecha en las últimas carreras, desafiando la dominancia inicial de Red Bull. En contraste, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien empezó la temporada fuerte, ha visto disminuir su rendimiento, acumulando solo 33 puntos en las últimas siete carreras. Esta caída lo relegaría al octavo lugar en un hipotético inicio de temporada en Miami, subrayando los desafíos de remontar en un campo tan competitivo cuando el coche ya no es el más dominante en todas las condiciones.

 Mundial de F1 desde Miami:

  1. Verstappen: 145 puntos
  2. Norris: 113 puntos
  3. Piastri.: 86 puntos
  4. Hamilton: 91 puntos
  5. George Russell: 78 puntos
  6. Carlos Sainz: 77 puntos
  7. Leclerc: 74 puntos
  8. Pérez: 33 puntos
  9. Hülkenberg: 18 puntos
  10. Alonso: 14 puntos
  11. Stroll: 14 puntos
  12. Tsunoda: 13 puntos
  13. Riciardo: 11 puntos
  14. Gasly: 6 puntos
  15. Magnussen: 4 puntos
  16. Albon: 4 puntos
  17. Ocon: 3 puntos
  18. Zhou: 0 puntos
  19. Bottas: 0 puntos
  20. Sargeant: 0 puntos

Desde Imola, las últimas seis carreras han intensificado aún más la batalla por el campeonato. Verstappen sigue liderando, pero Norris, Hamilton y Piastri se han acercado, creando un emocionante final de temporada donde cada Gran Premio podría definir el destino del campeonato mundial.

Clasificación del Mundial desde Imola:

  1. Verstappen 119 puntos
  2. Norris 88 puntos
  3. Hamilton 83 puntos
  4. Piastri 83 puntos
  5. Russell 74 puntos
  6. Sainz: 63 puntos
  7. Leclerc: 52 puntos
  8. Hülkenberg: 16 puntos
  9. ‘Checo’ Pérez: 15 puntos
  10. Stroll: 14 puntos
  11. Alonso: 12 puntos
  12. Tsunoda: 6 puntos
  13. Ricciardo: 6 puntos
  14. Gasly: 6 puntos
  15. Magnussen: 4 puntos
  16. Albon: 4 puntos
  17. Ocon: 2 puntos
  18. Zhou: 0 puntos
  19. Bottas: 0 puntos
  20. Sargeant: 0 puntos

Estos cambios subrayan cómo la igualdad en el rendimiento entre los equipos ha transformado la dinámica del campeonato, prometiendo un final de temporada emocionante con múltiples contendientes en la lucha por el título mundial de Fórmula 1.

El cambio en la clasificación refleja no solo la habilidad de los pilotos y equipos para adaptarse, sino también la imprevisibilidad inherente al deporte motor. Con cada carrera, la estrategia, el rendimiento del coche y las condiciones climáticas juegan roles decisivos, configurando un campeonato que está lejos de ser decidido. Así, el Mundial de Fórmula 1 de 2024 no solo es una prueba de velocidad y habilidad, sino también de ingenio estratégico y adaptabilidad en un deporte donde la única constante es el cambio.