Llegó el momento más esperado. La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha echado a rodar esta tarde en el Circuito de Sakhir. Los primeros entrenamientos libres han dado comienzo al Gran Premio de Bahréin, en lo que ha sido el debut oficial en un fin de semana de carreras para los coches del nuevo reglamento.
El primer dominador de la temporada ha sido Pierre Gasly, al realizar su tiempo con blandos, delante de los Ferrari, que como Red Bull no han enseñado sus cartas. Mercedes, por su parte, sí montó los blandos.
Pronto empezaron los problemas, ya que los primeros inconvenientes fueron para Bottas, que reportó fallos en el arrancado del Alfa Romeo, uno de los coches menos fiables de la pretemporada. El finlandés no pudo volver a salir a pista.
Sin embargo, la primera bandera roja no vino por el equipo suizo, sino por Alpine. Pasados casi 6 minutos de sesión, el A522 de Esteban Ocon perdió en la recta de meta, a causa de los botes, el pontón derecho. Una pieza importante de la cubierta motor quedó en la recta de meta, lo que obligó a detener la sesión para limpiar la pista.
Max Verstappen no tardó en colocarse primero. El campeón del mundo bajó hasta el 1:34.783 con los neumáticos medios poco antes de que se alcanzara la primera media hora de sesión. Hamilton, mientras tanto, tardó más en mostrarse con los medios, empezando con un 1:36.329.
Antes de llegar al último cuarto de la sesión, los Mercedes comenzaron a mostrarse. George Russell montó los neumáticos blandos y consiguió superar el registro de Verstappen con los medios, bajando al 1:34.629. Sin embargo, poco le duró la alegría al británico. Pierre Gasly le robó la cartera después, al marcar un tiempo de 1:34.193 con las mismas gomas.