Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la tercera puntuable del campeonato el piloto estadounidense Kyle Kirkwood logró alzarse con su primera victoria en IndyCar en el circuito de Long Beach. Kirkwood fue acompañado en el podio por el ex piloto de Formula 1 Romain Grosjean y Marcus Ericsson, con la victoria del piloto oriundo de Florida, ya son tres los pilotos que suben al primer lugar, nadie ha repetido triunfo en lo que va de la temporada, la primera carrera la ganó Marcus Ericsson y la segunda Josef Newgarden.

El campeonato es liderado por Marcus Ericsson, quien es un ex piloto de Fórmula uno donde debutó con Catterham en el 2014 y continuó su estadía en la categoría con Sauber desde el 2015 al 2018. En este lapso de tiempo compartió asiento con diferentes pilotos entre los cuales destacan Kamui Kobayashi, a quien venció en su año de debut, Felipe Naasr quien lo venció ampliamente en el 2015 y en el 2016, Pascal Wehrlein quien se impusó contra el sueco en el 2017 y Charles Leclerc quien le propinó una paliza en el 2018. Ericsson ha logrado establecerse en IndyCar donde debutó en el 2019 y lleva 66 carreras en un lapso de cinco años donde ha obtenido cuatro victorias y nueve podios.

El piloto que le sigue en segundo lugar, es el mexicano perteneciente a Mclaren, Patricio ‘’Pato’’ O’Ward quien estuvo cerca de hacerse con el título el año pasado, sin embargo, terminó en la tercera posición. El piloto apenas tiene 23 años, suma 95 puntos en las tres primeras puntuables del campeonato y se mantiene a 15 puntos del sueco, mientras le persigue el también piloto de Mclaren Alex Palou, el español se mantiene apenas a cuatro puntos de O’Ward.

Uno de los pilotos más destacado de la temporada y que mejores sensaciones ha dejado en este inicio es el argentino Agustín Canapino quien se encuentra en la posición 18 del campeonato y supera a pilotos como Simon Pagenaud quien ya es un veterano de la categoría y se encuentra bastante cerca de otros grandes pilotos como Marcus Armstrong, Alexander Rossi, Felix Rosenqvist, entre otros.