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Aston Martin ha iniciado la semana presentando su nuevo monoplaza, el AMR24, para la temporada de Fórmula 1 de este año. A diferencia de eventos pasados, la presentación se realizó principalmente en línea a través de fotos y un breve video. Sin embargo, lo más sorprendente es que, en lugar de celebrar un evento de lanzamiento tradicional, el equipo optó por llevar el AMR24 directamente a la pista después de la presentación.
Stroll tuvo la oportunidad de realizar las primeras pruebas, y Alonso probará el monoplaza a lo largo de la mañana.
Aunque el director técnico, Dan Fallows, describió al AMR24 como “continuista”, a primera vista, el automóvil presenta algunas diferencias notables en comparación con su predecesor. Fallows destacó que se perfeccionaron los conocimientos para producir un automóvil con una ventana operativa más amplia para desbloquear el rendimiento en diferentes circuitos del calendario.
El diseño del AMR24 comparte algunas similitudes con el RB19 de Red Bull del año pasado, con un morro más corto y afilado. Los pontones laterales son minimalistas, con una entrada estilo buzón, similar al coche de Verstappen de la temporada anterior. Se han realizado mejoras en los canales entre los pontones y el suelo para una mayor eficiencia aerodinámica.
La toma de admisión sobre la cabeza se ha rediseñado para tener una forma más cuadrada, y las suspensiones traseras han adoptado el sistema “push rod” en lugar del “pull rod” del año anterior. Este cambio se debe a la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más compacta.
El equipo de Aston Martin expresó su preparación para proporcionar la plataforma perfecta en el desarrollo durante la temporada y continúa su búsqueda incesante de progreso. El AMR24, el primer automóvil diseñado y construido en el campus tecnológico AMR de última generación, tiene un peso total de 798 kilogramos, una distancia entre ejes de 3600 milímetros y un ancho de alrededor de 2000 milímetros.