Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contra todo pronóstico, Aston Martin se ha convertido en uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1 a tan solo tres años de su nacimiento —recordemos que Lawrence Stroll está al mando desde la caída de Force India—. La contratación de Fernando Alonso ha dado gratos resultados, puesto que se encuentran en el segundo lugar de la copa de constructores y el español marcha tercero en la de pilotos detrás de los Red Bull.

Por si eso no fuese suficiente, hace unas semanas, la escudería británica dio a conocer que en 2026 —año en que cambia el reglamento de motores— se asociará con Honda para que se convierta en su nuevo motorista. La marca nipona, para ese entonces, ya habrá terminado su vínculo con los austriacos y se unirá con Ford, por lo que Aston Martin tiene motivos para creer que podrá estar entre los mejores en las próximas temporadas.

Sin embargo, la llegada de los japoneses no será del todo positiva para el equipo de Silverstone, ya que se perderá un ingreso de 35 millones de dólares, según los reportes de “InsiderSport”. Esto se debe a que TI Cognizant ya no estará en la ecuación y dejará de ser patrocinador al incluirse a Honda en el nombre con el que se registrará la escudería, por lo que habrá una pérdida significativa de dinero dentro de unos años.

El otro problema

Tal como se mencionó, Fernando Alonso ha llevado al equipo a otro nivel, pero mantenerse en el segundo lugar del campeonato resulta imposible si solo es una persona la que aporta. El problema yace en Lance Stroll, el hijo del jefe, quien no ha logrado sumar más que 27 puntos en lo que va de la temporada y se quedó afuera de los diez mejores en las últimas dos presentaciones.

Stroll estaría en la mira por su bajo rendimiento en comparación con Alonso

Por consiguiente, Mercedes fue capaz de acercarse gracias a la consistencia de Lewis Hamilton y George Russell y ahora han quedado a solo un punto de Aston Martin. De hecho, la combinación de resultados de este fin de semana podría ser suficiente para superarlos en la tabla si la dupla británica de los alemanes tiene una buena semana en el GP de España, que este sábado tendrá su clasificación a partir de las 4:00 p. m. de España (10:00 a. m.Dominicana).