Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo Aston Martin trabaja desde hace años en un multimillonario y opulento proyecto de Fórmula 1 a largo plazo, por el que el actual propietario de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, pretende dar un salto de calidad a gran escala, en un equipo que tradicionalmente se ha caracterizado por su humildad y sus bajos presupuestos, de ahí que hasta día de hoy todavía operen desde la fábrica que se construyese para acoger en su día al equipo Jordan, que Eddie Jordan fundó en 1991.

Sin embargo esto estaría muy cerca de cambiar, dado que según informa Motorsport, el equipo verde ya tiene en un estado muy avanzado el desarrollo de la nueva fábrica, justo al lado de la actual en Silverstone, lo que motivará en los próximos días a la ‘mudanza’ oficial al nuevo centro de desarrollo.

De este modo, Mike Krack reconoció el pasado fin de semana que una vez concluidas las obras en el edificio principal, el traslado se realizaría en breve: “Sí, nos mudaremos a finales de este mes. Pero para ser sincero tendré que comprobar qué día, no lo sé”, comentó el jefe de equipo en Aston Martin, tal como recoge Motorsport.

“Probablemente sea una semana después de Imola”, agregó el ingeniero de origen luxemburgués, emplazando el cambio de fábrica durante la semana que tendrá lugar el Gran Premio de Mónaco, del 21 al 28. Una fecha que puede resultar algo estresante para el personal del equipo británico, que afrontará en esas semanas el triplete de carreras conformado por las citas de la Emilia Romaña, Mónaco y Barcelona.

Sin embargo, y siguiendo estas informaciones, desde Aston Martin ya trabajan en agilizar el traslado de una fábrica a la otra, con el transporte del material de la escudería hace un nuevo centro tecnológico desde el que empezar a trabajar en el AMR24 de la temporada que viene, pero también desde el que conceptualizar y dar forma a las actualizaciones que a lo largo de 2023 deberán ir llegando al AMR23 de la presente campaña.