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La cuenta atrás para el desembarco de Audi en Fórmula 1 ha comenzado. La marca de los aros llegará al ‘Gran Circo’ en 2026 y ya trabaja para conseguir el mejor debut posible, de hecho, ya han empezado con el desarrollo de su unidad de potencia. El arribo de los alemanes no será con escudería propia, sino motorizando a Sauber, equipo del que obtuvo una participación minoritaria.

Justamente, la escudería suiza se prepara para la transición de Alfa Romeo a Audi y la marca trabaja en su aterrizaje en Fórmula 1. “El proyecto Audi Fórmula 1 realmente ha despegado en los últimos meses”, ha asegurado Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de AUDI, durante la presentación del proyecto de entrada al ‘Gran Circo’ en China.

“En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026. Damos gran importancia al trabajo detallado, por ejemplo, en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión energética de la transmisión híbrida”, ha explicado Hoffmann.

Así pues, Audi ya trabaja en el desarrollo de su unidad de potencia —la cual se rige ya bajo la nueva normativa que se incorporará en 2026—. La marca de los aros ha confirmado que, desde finales de 2022, prueba un motor monocilíndrico para validar la configuración del bando de pruebas y los “instrumentos de medición.

Además, Audi ha explicado que probará la primera unidad de transmisión totalmente híbrida antes de finales de año en el banco de pruebas, la cual consta de motor de combustión, motor eléctrico, batería y unidad de control eléctrico. Un unidad de transmisión que aseguran será “la base para el futuro” de su monoplaza.

Asimismo, Audi también trabaja en la captación y formación de personal. Más de 260 especialistas, algunos de ellos con amplia experiencia en Fórmula 1 que han sido contratado específicamente, ya forman parte del proyecto y el objetivo es que a finales de año el equipo cuente con más de 300 empleados.