Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NASCAR Xfinity Series es la competición que es la antesala a la categoría reina del automovilismo norteamericano, la NASCAR Cup Series. La Xfinity visitaba la pista de Phoenix en la cuarta carrera de la temporada, el campeonato lo lidera el piloto portador del dorsal #21 y piloto de Richard Childress Racing, Austin Hill. El circuito de Phoenix ha sido dominado por Toyota en la categoría Xfinity, ha logrado ganar en nueve ocasiones( 2008,2010,2011,2013,2014,2016,2019,2020,2023) siete de esas victorias pertenecen a Kyle Bush, quien es el máximo ganador en este circuito de la categoría. Kyle ha logrado todas esas victorias con Joe Gibbs Racing (JGR) siendo este el equipo más ganador en este circuito también.

La historia se volvió a repetir para JGR cuando el joven piloto de 18 años Sammy Smith obtuvo su primera victoria en la Xfinity Series con el vehículo #18. Smtih se convirtió en el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría Xfinity Series en el trazado de Phoenix, además de ser el sexto piloto diferente en llegar a línea de victoria con el equipo de Joe Gibbs en los últimos seis años, en el 2018 Christopher Bell ganó, Kyle Busch 2019, Brandon Jones 2020, Daniel Hemric 2021, Ty Gibbs en el 2022. El piloto logró batir al bicampeón de la serie y campeón de la Cup Series, Martin Truex Jr quien terminó segundo acompañado de Sheldon Creed quien terminó en tercer lugar.

Smith apenas ha corrido 13 carreras con JGR y este será su primer año completo, el piloto tuvo que mover sus estudios de bachillerato a clases online, para dedicarse a tiempo completo al automovilismo. El joven piloto norteamericano aún no se gradúa del colegio y ya tiene su primera victoria en una competición de NASCAR, el joven se refirió al hecho como un sueño hecho realidad, algo grandioso y fantástico, la victoria lo ubicó en la sexta posición del campeonato.

El piloto de 18 años lideró la carrera sin muchas complicaciones, logró liderar 92 vueltas de las 200, su victoria se vió amenazada por Kyle Busch en dos ocasiones, pero Smith logró venir de atrás y recuperar el liderato. La próxima carrera serán las 250 millas de Atlanta el 18 de marzo con esta victoria Smith se encuentra en la sexta posición del campeonato apenas a 69 puntos del liderato y a 39 puntos de su compañero de equipo John Hunter Nemechek.