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El mundo del motor está en constante movimiento. No sólo los monoplazas son los que se mueven a través del asfalto, sino que siempre hay fichajes y cambio de nombres entre escuderías. Si bien la época de revisar contratos entre pilotos aún no comenzó, sí los hay entre mecánicos e ingenieros.

Mattía Binotto dejó Ferrari, donde ocupó el cargo de jefe de equipo, a fin de temporada pasada, luego de que no se obtuvieran los resultados deseados aún teniendo el potencial para hacerlo. Muchos errores de criterio y estratégicos “boicotearon” el andar de Charles Leclerc, principal rival de Max Verstappen en el Campeonato del Mundo. Para este año, fue reemplazado por Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo.

Sin embargo, el nombre del ex directivo de Ferrari ha vuelto a sonar en la Fórmula 1 para que tuviera un regreso al paddock en un cargo similar. Audi ha anunciado su ingreso en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 y quiso contratar a Mattia Binotto para liderar su proyecto, aunque el italiano rechazó la oferta.

Cabe recordar que, por el momento, Audi lleva invertidos más de $200,000,000 en su proyecto de Fórmula 1, ha creado una nueva base en Alemania y ha contratado a 300 personas para formar su equipo. Además, la marca planea contratar a pilotos como Carlos Sainz para comenzar con todo su estadía en el “Gran Circo”. Por eso, debido a la vinculación de actuales nombres de Ferrari que podrían mudarse a Audi, se pensó en Binotto como el hombre ideal.

De todas formas, se pudo saber desde el entorno del ex jefe de Maranello, que las instalaciones no convencieron a Binotto para que decidiera mudarse allí a liderar el proyecto. Aún no se sabe en qué condiciones se encuentra la nueva escudería, a pesar de toda la inversión que se realizó en ella.