Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para tener un Bugatti único no basta con tener dinero o con ser un cliente especial de la marca. También hay que tener una idea capaz de seducir a los diseñadores hasta el punto de que pongan toda la maquinaria de un fabricante tan exclusivo como el francés al ‘capricho’ de uno de sus fieles, así se creo el Bugatti Chiron Super Sport Golden era

Te puede interesar: LAMBORGHINI DIÓ FECHA DE PRESENTACIÓN A SU PRIMER MODELO 100% ELÉCTRICO

Es el caso de un afortunado coleccionista que en unos días podrá lucir en su garaje el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, una pieza única nacida para homenajear nada menos que a los iconos de uno de los fabricantes más exclusivos de la historia del automóvil.

Así es el espectacular Bugatti Chiron Super Sport Golden Era… con un siglo de historia pintada a mano

Como no podía ser de otro modo, el Chiron Golden Era tenía que pintarse en color oro, en este caso en una tonalidad exclusiva llamada ‘Doré’ creada ex profeso para este coche, que se combina en el exterior con el color negro Nocturno en versión metalizada, también modificada a propósito para esta creación.

Una combinación ideada para poder pintar sobre ella. Porque este Chiron tiene reflejados, entre su carrocería y el habitáculo, nada menos que 45 bocetos de los coches más importantes de la historia de la marca (entre ellos el Type 41 Royale, el Type 57 SC Atlantic, por supuesto el EB110 y los modernos Veyron o Chiron.

Las leyendas de Bugatti también aparecen reflejadas en la propia carrocería, de color oro ‘Doré’Bugatti

Están pintados a mano como homenaje a los iconos de Bugatti y se pueden encontrar en los paneles interiores de las puertas pero, sobre todo y como aspecto más llamativo, en el propio cuerpo de carbono del superdeportivo.

Un trabajo ‘de chinos’ que ha requerido de nuevas técnicas para lograr el detallismo y la calidad que pretendían tanto el comprador (por supuesto, el precio que ha pagado por esta joya no se ha revelado) como la marca y que le ha supuesto a los dibujantes nada menos que 400 horas de tarea.

Hasta 45 modelos de Bugatti están representados en este Chiron Super Sport Golden Era.Bugatti

En el caso de los paneles interiores de las puertas, los dibujos se han realizado diractemente sobre el cuero, con procesos que pretenden asegurar que estas pequeñas obras de arte perduren de forma fidedigna cuando el tiempo y el desgaste se apoderen de esta joya. Junto a los coches, la leyenda ‘One of One’ elegantemente caligrafiada destaca el carácter único del Golden Era.

Recomendado para tí: EL NUEVO TOYOTA LAND CRUISER HACE SU REGRESO TRIUNFAL

El Bugatti personalizado “más exigente”

Los Bugatti personalizados e incluso únicos son escasos pero no son raros. Sin embargo, este Chiron Super Sport Golden Era es especial. De hecho, así lo ha confesado el mismísimo Achim Anscheidt, director de diseño de la marca francesa: “El Golden Era es probablemente el trabajo de personalización a medida más exigente en el que mi equipo y yo hemos trabajado”

Es el proyecto de personalización “más exigente” en el que ha trabajado Bugatti