Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo de la Fórmula 1 se ha visto sacudido por un fuerte rumor, que cobró más notoriedad en las últimas horas, que indica que uno de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial está considerando seriamente retirarse para iniciar su carrera como tenista. Se trata de Lance Stroll que, en las últimas jornadas, fue el protagonista de un rumor que llamó la atención y que lo puede dejar fuera de competencia. 

Si bien Lance Stroll es uno de los pilotos más jóvenes de la categoría con 24 años y es hijo del propietario de Aston Martin, ahora el piloto tiene ganas de tomar una decisión que cambiará su vida. Según indicó Ben Anderson, periodista del podcast de The Race, el piloto canadiense tiene ganas de cambiar el volante por otro deporte que practicaba cuando era chico y, de esta forma, jugaría en otra liga. Además, en este sentido, aseguró el periodista que la culpa es de Fernando Alonso. En ese sentido añadió que Stroll solo dejaría el equipo de manera voluntaria porque tiene un contrato que se puede renovar automáticamente gracias a su padre.

Lance Stroll está dispuesto a cambiar de deporte y dejar la máxima velocidad. El periodista añadió además que el conductor “está considerando cambiarse al tenis profesional, así que, si abandona Aston Martin, se abriría un lugar para ocupar su asiento”. Lo cierto es que a lo largo de su vida Stroll jugaba al tenis y abandonó, entre otras cosas, por presión de su padre que siempre fue fanático de los autos, ahora probablemente cruce a otra actividad.

Si esto llegara a materializarse, se abriría una butaca de gran relevancia en la Fórmula 1, y los nombres de posibles sucesores ya están circulando en el paddock. Entre los candidatos se encuentran Daniel Ricciardo, Alex Albon y Yuki Tsunoda. Cabe destacar que, a partir de 2026, Honda asumirá la responsabilidad del desarrollo de los motores del equipo.

La sorpresa de esta potencial transición reside en la pasión que Stroll ha demostrado por el tenis, un deporte totalmente distinto a las carreras de monoplazas. Si bien es un desafío considerable a sus 24 años, su deseo de meterse en el circuito profesional de tenis sugiere una posible habilidad oculta y una ambición de competir en el ámbito internacional.