La Fórmula 1 ya tiene campeón esta temporada, por lo que los equipos ya están pensando en 2023 y brindarán a varios pilotos la posibilidad de adquirir experiencia en los monoplazas de la categoría reina con la idea de pelear por un puesto en el futuro cercano.
Tal es así, que para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, un total de cinco pilotos jóvenes tendrán la posibilidad de participar en los entrenamientos libres con sus equipos y de esa forma cumplirán con la normativa de dedicar, al menos dos carreras, a la promoción de talentos en las sesiones de prácticas.
La principal novedad será la presencia de Álex Palou, español que ha tenido un gran rendimiento en la IndyCar estadounidense y aprovechará la carrera en el Circuito de las Américas para demostrar que también está hecho para la Fórmula 1. Así, se subirá al McLaren de Daniel Ricciardo donde tendrá la oportunidad de sumar kilómetros en busca de equipo, ya que la escudería de Woking ya está cubierta para 2023 con Lando Norris y Oscar Piastri.
Por otro lado, Williams busca reemplazo a Nicholas Latifi y por ese motivo le permitirá a Logan Sargeant, piloto de Fórmula 2, subirse al monoplaza del canadiense. El estadounidense es uno de los principales candidatos a ocupar el asiento de Latifi, tras la desvinculación de este último de la escudería de Grove.
Otro de los que tendrá la oportunidad de demostrar su talento es Theo Pourchaire, francés que también milita en la F2 y que estará conduciendo un Alfa Romeo. El piloto de ART, de apenas 19 años, era un candidato a subirse a uno de los carros ex Sauber, pero finalmente el chino Guanyu Zhou fue confirmado para otra temporada. Así, Pourchaire deberá insistir para obtener reconocimiento de otros equipos.
Mismo caso para Robert Shwartzman, piloto ruso nacido en Israel, que pertenece a la Academia de Ferrari. Con los dos asientos de los carros de Maranello ocupados con contratos multianuales, el piloto que salió subcampeón en 2021 de la Fórmula 2, deberá llamar la atención de otros equipos. Para 2023, su única opción sería Haas, equipo cliente de Ferrari, pero la escudería estadounidense estaría buscando por otro lado.
Justamente Haas es el último equipo que dará pista a un probador. Antonio Giovinazzi volverá a subirse al monoplaza del equipo norteamericano (ya lo hizo en Monza) e intentará convencer a la escudería de ser el indicado para reemplazar a Mick Schumacher, que está cada vez más afuera del equipo dado los últimos resultados del piloto alemán