Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con cada piloto ganando dos carreras en las primeras cuatro rondas de la temporada, el equipo austriaco ya ha tomado una ventaja dominante en el campeonato.
Pérez está actualmente a seis puntos de Verstappen en la clasificación debido a que terminó quinto en Australia, una carrera que Verstappen ganó después de que Pérez enfrentara problemas en la clasificación. A pesar de este contratiempo, Pérez todavía confía en sus habilidades y apunta a ganar el campeonato.
“Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial, y estoy trabajando para eso. Hay tanto de lo que se puede hablar fuera del auto, es importante cumplir en la pista, y creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato”. Así que definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”.
Pérez aún no ha ganado más de dos veces en una temporada, pero ha tenido su mejor comienzo de temporada hasta ahora. Mientras tanto, Verstappen ha ganado 37 veces y ha mejorado su juego este año.
“Estoy luchando por ello”, dijo Pérez sobre el campeonato. “Pero también sé que queda un largo camino por recorrer”.
El jefe del equipo, Christian Horner, elogió a Pérez y afirmó que había estado “sensacional” y “sobresaliente” en Azerbaiyán.
El Gran Premio de Azerbaiyán acogió este fin de semana la primera carrera de velocidad de la temporada 2023 y también fue la primera del nuevo formato de carrera de velocidad. El viernes consistió en la primera práctica libre y la sesión de calificación que determinó la alineación de carreras para el gran premio del domingo.
La próxima ronda de la temporada 2023 será en Miami para la primera carrera en los Estados Unidos. Red Bull ha ganado todas las carreras en lo que va de la temporada, por lo que espera ampliar su liderazgo en el campeonato de constructores, pero ahora no está claro qué piloto ocupará el primer lugar. Verstappen está luchando por su tercera victoria en el campeonato, mientras que Pérez está compitiendo por la primera.