Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sergio Pérez anticipa un desafío complicado en el Gran Premio de China de Fórmula 1 debido a la peculiaridad del programa del fin de semana. Como sublíder del campeonato, reconoce que la falta de sesiones de práctica, con solo una sesión programada, dificulta maximizar el rendimiento de su Red Bull y de todos los equipos.
“El mayor desafío será sacar el 95% del auto, va a ser muy difícil para cualquier equipo sacar el 100% porque solo tienes una sesión de práctica antes de la clasificación, luego tienes la carrera con diferentes configuraciones de combustible”, expresó Pérez.
El piloto mexicano señala que Shanghai se presenta como un circuito muy diferente a lo que solía ser, considerando que han pasado cinco años desde la última vez que compitieron allí. Ante esta situación, Pérez enfatiza la importancia de enfocarse en la carrera principal del domingo.
“Aunque el Sprint ofrece puntos importantes, la prioridad es llegar muy sólidos al domingo”, afirmó Pérez. Con la inclusión del Sprint y la clasificación, el programa del GP de China ha eliminado dos sesiones de prácticas habituales, lo que añade un desafío adicional para los equipos y pilotos.