Sergio Pérez seguirá a bordo de su Red Bull en 2022, al menos así lo afirman las fuentes que llegan desde el gran circo del motor. De esta forma, se disuelven todos los rumores que indicaban que la escudería austríaca buscaba un reemplazo para el mexicano que acompañe a Max Verstappen. Entre los indicados figuraban Charles LeClerc y Pierre Gasly.
Resta saber si la extensión del contrato es por una temporada, como prefiere el equipo, o por más años, que es lo que pretende el piloto. La sintonía entre el mexicano y el equipo es total y más después de su primera victoria en Bakú, donde le ganó el mano a mano a Lewis Hamilton en la frenética carrera sólo a dos vueltas del final. Checo es el piloto que andaban buscando en los últimos años, uno de los pocos capaces de no desentonar con Max Verstappen en la actualidad
Con Checo es posible lograr el Mundial de Constructores, algo vital para los equipos, pues es el campeonato que reparte el dinero de la F1 y garantiza la estabilidad del negocio para el año siguiente. Su rendimiento sólido y consistente es lo que buscan en Red Bull, siendo un gran ladero de Verstappen, el candidato a quedarse con el título. Pérez es uno de los pilotos más seguros y fiables de la actual parrilla. En Red Bull no quieren más experimentos tras hallar lo que querían desde que se marchó Daniel Ricciardo.