Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1 se basa en resultados, y por más buena que sea una relación, si los resultados no se dan, esta se desgasta. Así sucede con cualquier negocio y sino díganselo a Checo Pérez, que está teniendo un 2023 complicado en materia de resultados, aún habiendo ganado dos carreras en lo que va del Campeonato.

Tras no poder avanzar a Q3 en España (recordemos que no había pasado de Q1 en Mónaco tras un accidente), el mexicano tuvo que largar en decimoprimer lugar, por lo que el cuarto puesto que logró fue meritorio, pero no suficiente para las expectativas de la escudería que, realmente, tiene una diferencia de rendimiento respecto al resto.

“Teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero para ello hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta; y potencialmente haber comprometido mi carrera”, comentó el piloto.

En conferencia de prensa Checo se sinceró: “Este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchas cosas en las que podemos mejorar. Fue muy complicado adelantar; lo que implicó que no pude avanzar a lo largo del grupo todo lo rápido que hubiera deseado. Hemos sumado doce puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros”.

Sin embargo, desde Red Bull entienden que los errores que ha cometido Checo en las últimas carreras tienen que ver con que piensa en arrebatarle la corona al primer piloto de la escudería: “Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull.

En la misma línea aparece Christian Horner, quien dijo: “Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera”.