Your browser doesn’t support HTML5 audio
La icónica marca estadounidense y distribuida en el país por Santo Domingo Motors, cuenta con una variedad de productos que abarca a todos los clientes, si andas buscando una camioneta tienes a la Silverado y Colorado, en los deportivos tienes a dos vehículos insignias del poder estadounidense como son el Camaro y el Corvette, además de contar con vans comerciales como son las dos versiones de la N400, además de tener crossovers y SUV’s como la Groove, Tracker, Traiblazzer, entre otras. Chevrolet no se ha conformado con la variedad que tienen y planean atacar el segmento de los SUV’s compactos.
Chevrolet se prepara para desarrollar un nuevo SUV compacto que se encontrará basado en Onix y se posicionará por debajo del Tracker, el cual es el sport utility más económico de la marca en la actualidad. Según fuentes el modelo se llamará SUV Onix y vendría a competir directamente con el Fiat Pulse, el Volkswagen Nivus y el futuro mini sport utility que Renault estará produciendo en Brasil a partir del próximo año.
Habrá que esperar para ver como se verá el nuevo producto ya que se espera que la futura apuesta de General Motors, sea presentado en 2026 como línea 2027. El modelo tendría una parte trasera exclusiva con un frente y un capot más alto que dará la sensación de mayor robustez. En el interior se espera que comparta algunos componentes con otros modelos, pero se espera la innovación en la consola central, asientos renovados y un panel de instrumentos totalmente digital, en cuanto a la motorización se espera que cuente con un motor bastante pequeño, el ya conocido 1.0 litros de tres cilindros turbo capaz de generar 116 caballos de fuerza.
El Onix no ha llegado a mercado dominicano, pero tal vez llegue antes del lanzamiento de su nueva versión y sino llega de aquí al lanzamiento, es probable que veamos el Onix SUV llegar al país, debido al gran público que tienen esta SUV’s compactas en el país. Se espera que el modelo cuente con un buen equipo de seguridad y disponga de seis airbags y controles de tracción y estabilidad, e incluso también algunos ADAS como alerta de colisión o detector de punto ciego.