No es para nadie un secreto que las carreras de la Fórmula 1 nos han quedado a deber con demasiado dolor para muchos equipos y esto, en gran parte vienen por el límite presupuestario que se han trazado para todos los equipos. Sin embargo, a pesar de ese momento en regla que se vive en el máximo deporte motor, los que se encuentran dando la cara siguen siendo enteramente los mismos de siempre, Mercedes, Red Bull y Ferrari, quienes en estas carreras son los que se han compartido los puestos del podio entre los tres lugares y prácticamente todos los pilotos.
Actualmente el equipo que va liderando en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1 es Red Bull. Si bien sabemos que Max Verstappen ha tomado la delantera también en el campeonato de pilotos, es también de destacar que ha salvado los muebles por cuanto hablamos de fiabilidad con el automóvil, pues el piloto neerlandés ha tenido una temporada donde parece estar atrapado en una montaña rusa con carrera que termina, carrera que le va mal y así sucesivamente dentro de la temporada que está viviendo.
Además, de lo destacado, tenemos que Sergio Pérez ha sido muy felicitado por cuanto hablamos del trabajo del segundo piloto del equipo de las bebidas energizantes. El jefe de Red Bull reveló los detalles que ha considerado lo siguiente en cuestión:
“Probablemente, siete de los equipos tendrán que perderse las últimas cuatro carreras para estar dentro del tope este año. No se trata solo de los grandes, son los de la zona media los que realmente están luchando contra los problemas [que causa] la inflación”. “La FIA tiene el deber de actuar con diligencia. Sé que se lo toma en serio. Las facturas energéticas, los costes de vida, los gastos suben exponencialmente, y la F1 no está exenta de ello. Los fletes se han cuadruplicado y no es algo que podamos controlar”.
Particularmente de los equipos que no están de acuerdo con todas las regulaciones que se quieren fijar de aquí a un futuro, tenemos que Alfa Romeo, Haas y Alpine han presentado las negativas más grandes con respecto a cómo se lleva la gran cantidad de dinero y qué tanto pueden llegar a tener ellos para poder competir contra los magnates de la competencia en la Fórmula 1.
La queja de Szafnauer.
Otmar Szafnauer, reveló la queja siguiente de los equipos en general y en suyo propio donde aseveró:
“La inflación no es una sorpresa. Si nosotros lo hemos conseguido, seguro que otros también pueden hacerlo. No estoy a favor de subir el tope”.
“Cuando los costes de transporte aumentan en 2,5 o 3,5 millones, pero tu presupuesto de desarrollo es de 20 millones, ¿no puedes hacer que tu presupuesto de desarrollo sea de 17 millones y quedarte por debajo del límite? Eso es posible”.
“Lo que ocurre es que limita su desarrollo. Así que es mucho más fácil, si tienes el dinero, ir a la FIA, ejercer presión para aumentar el tope y mantener el mismo presupuesto de desarrollo”.