La temporada 2022 de Fórmula 1 apenas lleva dos carreras disputadas y ya hay infinidades de temas para debatir. Uno de ellos, tiene que ver con el mal rendimiento de Mercedes en este comienzo de la temporada, en el que, en Arabia, se vio reflejado con el décimo puesto de Lewis Hamilton.
Los problemas en el equipo alemán comenzaron en los primeros test de pretemporada, en el que el famoso “porpoising” (el movimiento de rebote que el monoplaza hace en las rectas por el nuevo efecto suelo) mermó el rendimiento y la velocidad punta en los Mercedes.
Si bien muchos equipos lograron encontrar una solución adecuada, en el equipo con sede en Brackley aún luchan con el problema, como se reflejó en Jeddah, trazado en el que Hamilton quedó eliminado en Q1 y en carrera apenas alcanzó el décimo puesto sin poder superar al Haas de Kevin Magnussen.
Y desde Red Bull, parece que admitieron saber uno de los grandes motivos de la crisis en Mercedes: casi cincuenta ingenieros de la fábrica del equipo su mudaron la escudería de la bebida energética, según reportó Helmut Marko, asesor del equipo austríaco.
“Creo que una pérdida de estas dimensiones no es insignificante para nadie, es bastante normal que la marcha de todos ellos pueda crear algunas dificultades. Justo antes de eso, Andy Cowell también se fue”, dijo Marko haciendo referencia a la salida del equipo del jefe de ingenieros.
Además, según Marko, otra causa puede ser el cambio al combustible más ecológico que implementó la Fórmula 1. “No puedo decirlo exactamente, pero creo que hay una relación entre la pérdida de rendimiento del motor Mercedes y el nuevo combustible. Es una explicación lógica, pienso personalmente que todo está relacionado con la nueva gasolina“.
“Eso sí, Mercedes también tiene a gente de primer nivel en el área de chasis y estoy plenamente convencido de que volverán a la lucha por la victoria cuando consigan controlar el patinaje de los neumáticos de su coche”, ha expresado Marko para concluir.